Londres 2012 intentó contratar a Keith Moon, el batería de los Who muerto en 1978

JUEGOS OLIMPICOS

La organización contactó con el representante de la banda británica para que el fallecido tocase en la ceremonia de clausura

ABC.es
Día 17/04/2012

ABC - Keith Moon, en una imagen de archivo

Los organizadores de Londres 2012 contactaron con el representante del grupo británico The Who para preguntar si su batería Keith Moon podría tocar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, según informa el diaro británico «The Times».

Bill Curbishley, el mánager de la mítica banda de rock inglesa, respondió con la negativa de su cliente, alegando que no se encontraba en disposición de cumplir el cometido dado el notable inconveniente de que llevaba 34 años muerto. El malogrado Moon falleció el 7 de septiembre de 1978 a los 32 años por una sobredosis de pastillas.

Tras comprobar que la organización de Londres 2012 interpreta demasiado literalmente el dicho de que los viejos rockeros nunca mueren, Curbishley rememoró con «The Times» la respuesta que dispensó a Londres 2012: «Les expliqué que Keith reside ahora en el crematorio de Golders Green, habiendo cumplido con una estrofa de los Who que dice: ‘Espero morir antes de envejecer’. Si tienen una mesa redonda, unos vasos y unas velas, podríamos ponernos en contacto con él».

La intención de los organizadores, al parecer, era que Moon participara en la «Symphony of Rock», una celebración de la cultura pop británica que formará parte de la ceremonia de clausura del evento el 12 de agosto. Brian Jones y John Lennon, en principio, tampoco han manifestado su interés por participar.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Londres 2012 intentó contratar a Keith Moon, el batería de los Who muerto en 1978