El último bluesman, Magic Slim

La siguiente parada del ciclo Music Legends nos llevará en volandas a otra noche mágica.

Manteniendo vivo el espíritu de esta serie de conciertos. Disfrutando de auténticas veladas de leyenda. El 17 de abril contaremos con una de las mejores bandas de blues de Chicago de todos los tiempos: Magic Slim &The Teardrops.

Entre nosotros un bluesman de la vieja escuela que alterna por igual blues eléctrico con tonadas soul e imprime la peculiar pátina de calidez que ofrece su impresionante voz. Una oportunidad única para ver a uno de los últimos bluesman. De disfrutar con su intensa y rasgada guitarra o el virtuosismo de sus vibratos marca de la casa.

Su carrera con la guitarra comienza después de perder un dedo. Slim se ve obligado a dejar el piano y elige la guitarra para seguir con la música. En Chicago es bautizado como Magic Slim por su amigo y mentor Magic Sam. Después funda su banda propia: los Teardrops, junto con sus hermanos menores Nick y Douglas.

Seis veces ganador del premio W. C. Handy como “Mejor Banda de Blues del Año”, y con veintitres álbumes a sus espaldas, Magic Slim es uno de los pocos “bluesman” aún vigentes y, a sus más de setenta años, sigue tocando y cantando con la misma fuerza y pasión que lo ha hecho siempre.

Toma nota: es su única fecha en España. Todo un lujo.

Fecha: 17 de abril 2012
Hora: 20:00 horas

Precio entradas: 24 €
Descuento: 25% con tarjetas BBK (2 entradas por tarjeta)
Tarjeta K18: Entrada gratuita y 50% dto. para acompañante. Siempre según disponibilidad.

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
944 310 310
www.salabbk.es

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El último bluesman, Magic Slim