Fallece Davy Jones, cantante de The Monkees

A los 66 años
Fallece Davy Jones, cantante de The Monkees

Londres, 1 Mar. (Europa Press)

El miércoles falleció en Florida la voz y, según muchas, el rostro de The Monkees, la banda estadounidense que saltó de la pequeña pantalla a las listas de éxitos con canciones como Im a Believer, Last Train to Clarksville o Daydream Believer a finales de los 60.

Davy Jones, nacido en Manchester, falleció el pasado miércoles en el Martin Memorial Hospital de Stuart, Florida, a los 66 años de edad, tras sufrir un ataque al corazón. Tras conocerse la noticia, estrellas como Will Smith, Eva Longoria o Neil Diamond -quien escribió para The Monkees Im a Believer- expresaron su pesar en Twitter y Facebook.

Jones había comenzado su carrera como actor a los 11 años en la serie británica Coronation Street. Su participación en el musical Oliver! le llevaría a Broadway, donde lograría una nominación a un Tony y entrar en contacto con la compañía Screen Gems, que en 1966 crearía la serie de televisión The Monkees.

«Yo era un actor que podía cantar, igual que Micky Dolenz», explicó en su día Jones sobre el casting al que se presentó en el que se buscaban Cantantes y músicos de Folk & Roll para papeles en una serie de televisión. «Mike Nesmith y Peter Tork eran músicos. Había una mezcla de intereses», señalaba.

Entre 1966 y 1968 la serie The Monkees logró un gran éxito en televisión, incluyendo dos premios Emmy, pero el verdadero éxito lo tuvo en las listas de ventas de música. Los cuatro primeros discos alcanzaron el número uno en las listas estadounidenses, logrando todos ellos la certificación de multiplatino.

Tras la cancelación de la serie y una batalla legal por lograr el control de la música que hacían, The Monkees continuaron con los discos y las giras, e incluso participaron en una película, Head, de 1968. Sin embargo, con el paso de los años solo Micky Dolenz y Davy Jones se quedaron al frente del proyecto, que expiró en 1970.

Durante años, Jones y Dolenz continuaron dedicándose a la música junto a Tommy Boyce y Bobby Hart, hasta que a mediados de los 80 la MTV resucitó la serie y Nesmith y Tork se reunieron con sus antiguos compañeros para una gira que finalmente se traduciría en la grabación de dos nuevos discos.

Considerados en su día como una imitación-parodia de los Beatles, lo cierto es que la última vez que se pudo ver a The Monkees sobre un escenario fue el año pasado, cuando realizaron una gira por el 45 aniversario de la banda. Según Dolenz, entonces Davy seguía en plena forma: «Las mujeres todavía se volvían locas con él».

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Fallece Davy Jones, cantante de The Monkees