Phil Grijuela & The Black Birds

 

El próximo sábado 22 de octubre en el Escenario Santander del Parque de Las Llamas.

CARTEL
21.00 horas: Phil Grijuela & The Black Birds. La banda son Phil Grijuela, Pepe Masides, Iván Velasco y Rodri Irizabal.

El Diario Montañes – Marta San Miguel

Phil e Ivan dos de los integrantes de The Black Birds

Después de 2.500 actuaciones, de poco sirve calificar como veterano a Phil Grijuela, que la velada del 22 de octubre compartirá escenario con los grandes del jazz, ryhthm & blues y el soul. El rockero cántabro actúa en Las Llamas con The Black Birds, una banda formada por Pepe Masides, bajo y coros, Iván Velasco, guitarra eléctrica y coros, y Rodri Irizábal, batería. Con 23 discos como músico de sesión, cuatro como miembro original de otras bandas del pasado y otro más reciente en solitario, ahora concentra toda su energía en Phil Grijuela & The Black Birds y en su álbum de debut ‘Where The River Ends’.
Grijuela es un rockero de la vieja escuela por sus composiciones y su actitud en el escenario después de mas de 2500 actuaciones. A mediados de los 80 empezó a cantar, además de tocar la bateria, guitarra y bajo en diversas formaciones locales, tales como Fallen Angel, Odyssey, S.O.S, Samthunder Band y Séptimo Sentido entre otras.
Formó Sun Of Cash, primera y única banda de tributo a Johnny Cash en España con la que ha girado por todo el país. En los 90 pasó una larga temporada en Madrid en donde recuperó su pasión por el Ccountry, el rhythm & blues, y el rock de solera. Stevie Zee, Julián Kanevsky (Calamaro), Alex Caporuccio o Alfonso Samos (Luz Casal), son algunos grandes músicos con los que Phil tocó y grabó un buen puñado de discos. En esa época compartió camerinos y escenarios con artistas como Rosendo, Burning, Bob Geldoff o John Mayall.
Actualmente, mientras gira por España y otros países de Europa acompañándose con su guitarra y armónica, el músico santanderino ha fundado Phil Grijuela & The Black Birds como banda residente de la nueva sala de conciertos Black Bird de Santander.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Phil Grijuela & The Black Birds