La Neurastenia – 17 Julio 2011

 

El domingo día 17 de Julio actuación en directo de La Neurastenia

 

LA NEURASTENIA es un grupo de músicos jóvenes  cántabros que hacen un tributo a la música que conforma los  orígenes del Pop-Rock nacional de los 60: Los Pekenikes, Los Salvajes,  Los Bravos, Los Ángeles, Mike Ríos, Los Cheyennes, Los Canarios, Los  Íberos, Los Brincos, Fórmula V, Mike y los Tonys, Los Mustang, Los Estudiantes, Bruno Lomas, Lone Star … y un largo etcétera que se dan cita en un set list donde también hay cabida para bandas sudamericanas  y europeas que dejaron huella en la música nacional de la época: Los Locos del Ritmo, Enrique Guzmán y los Teen Tops, Los Saicos, Sandro y los del Fuego, Los Gatos Salvajes, Los Hooligans…

Todo ello pasado por un tamiz que actualiza la energía de los temas  originales, acercándolos sin distorsión a la actualidad y manteniendo intacta la pasión de aquellos primeros años del Pop-Rock nacional.

Savoy Club (Gijón), Siroco (Madrid), Sala Sol (Madrid), Hard Rock Café (Madrid), La Iguana Club (Vigo), El Vagón (Burgos), Mardi Gras (La Coruña), Fun Club (Sevilla), Magic (Barcelona)… las salas en las que La Neurastenia ha estado presente en estos últimos años son innumerables. También se ha presentado en formato semiacústico en los forum FNAC de toda la geografía nacional: Callao o Parque Sur en Madrid, Principado en Oviedo, Plaza de España en Zaragoza, La Cañada en Marbella o Triangle y Diagonal Mar en Barcelona.

A todo ello se suman infinidad de fiestas privadas y eventos de todo tipo. El Club de Golf de Castiello, el Naútico de Gijón y el de Santander, el Real Club de Tenis de Santander, el Club La Horadada… e incluso la mítica discoteca Olivia Valere de Marbella han contado en diversas ocasiones con La Neurastenia dentro de sus actividades. Incluso han puesto la banda sonora con su energético directo a fiestas  de cumpleaños, despedidas de soltero/a, bodas, congresos, universidades, colegios y fiestas institucionales… destacando su  presencia en eventos internacionales como la Volvo Masters de Golf de  Cádiz el pasado año o su periplo por tierras canadienses (Vancouver, Nanaimo, Victoria…).

A su extensa gira del inmediato verano de 2011 se suma una nueva cita  internacional: estarán tocando en el emblemático Jimmy´z de Montecarlo.

Los componentes son: David de Llera (guitarra, hammond, voz), Chus Antón (guitarra y coros), Pablo Arias (guitarra y coros) y Wey  Corona (batería y coros).

Referencias de varios blogs:

http://jignape.blogspot.com/2011/07/la-neurastenia-llega-torrelavega-de-la.html

http://lalocuevas.blogspot.com/2011/07/torrelavega_5397.html

http://estorrelavega.com/index.php/Otras-noticias/La-Neurastenia-en-directo-en-el-programa-Diamantes-Musicales.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en La Neurastenia – 17 Julio 2011