XIX Aniversario de Diamantes Musicales

STORM es una legendaria banda sevillana de hard rock progresivo español que surge en 1969 y gira por toda la Península Ibérica, subiendo su fama como la espuma. Eran algo nuevo, un sonido más propio del extranjero que de aquí.

En 1974 graban su primer LP “The Storm”, llegando a los puestos más altos de las listas de éxitos a nivel nacional. Este primer disco está considerado como una de las joyas más preciadas de los coleccionistas de discos de todo el mundo, llegándose a pagar mucho dinero por él.

El 13 de diciembre de 1974, Queen llega a España con su gira “Sheer Heart Attack” en el Palacio Municipal de Deportes de Barcelona con STORM como teloneros. Con una memorable actuación, Queen quedan totalmente impresionados con la energía musical que desprenden los STORM. Reciben la felicitación pública del propio Freddie Mercury y del mánager de Queen.

La televisión española (TVE) les dedica un especial propio y en 1979 graban su segundo disco llamado “El día de la tormenta”.

En 2014 grabar su tercer disco de estudio, bajo el nombre “Trilogía”. Este disco les hace recargar las pilas y continúan sus conciertos sin interrupción, hasta que en 2019 preparan algo mucho más importante. Es el 50 ANIVERSARIO de la banda y lo celebran grabando un nuevo disco potente en vinilo, como en los viejos tiempos, volviendo a sorprender, recuperando sus orígenes pero a la vez acorde a los tiempos que corren. Impacta su portada y presentación. Es su cuarto disco de estudio “Cyber dream”, también editado en CD, y el cual cuenta con colaboraciones muy importantes de músicos de Obús, Medina Azahara, Lujuria y Ex Barón Rojo.

Reciben el 2020 con un espectacular doble LP grabado en directo que han llamado «Storm Live». Se presentan con más ganas que nunca, los pioneros, los genuinos, la tormenta… STORM. Un espectáculo de rock para jóvenes y mayores que dejará con la boca abierta al público, con un show magistral digno de lo que son: maestros y pioneros del rock en nuestro país. Recientemente se ha publicado un libro con su historia y el director de cine Jesús Ponce presenta en los festivales de cine un documental sobre la trayectoria de la banda.

 

THE GREEN RIVER TRIBUTE

Allá por el año 2012 nos juntamos 4 amigos amantes de Creedence, con ganas de hacerles un homenaje lo más respetuoso posible, sobre todo con la parte musical.

Con esa idea nos embarcamos en el proyecto y ese año, 2012, después de meses de ensayos, sudores y cervezas, debutamos el 28 de diciembre en el teatro Casino Liceo de Santoña, con un gran éxito, lo que nos animó aún más.

El año siguiente fue un no parar, nos recorrimos media España de sala en sala, con bastante aceptación por parte del público. Dimos 84 conciertos en el verano, llenando salas donde no nos conocía nadie.

Los siguientes años hemos seguido en la misma linea. con algún cambio en la formación.

Ganamos el 1º premio en Valladolid en un concurso de bandas tributo.

Estuvimos en el Harleys Days en Barcelona en 2015.

El año pasado hicimos de teloneros a Burning, en Madrid.

A día de hoy seguimos con la misma ilusión de hace 8 años.

 

VICTOR TEIRA

Víctor Teira, carga ya con más de 10 años de conciertos a su espalda tanto con grupos como en solitario y colaborando con los mejores músicos de la región. Los ha venido coloreando con canciones escritas de su propia mano llegando a grabar su primer disco en 2018. Hoy continua grabando sus propias canciones mientras se muestra al público tocando sus canciones en directo combinándolas con versiones de quienes le han construido, pasando por los Beatles, Bowie, Oasis, Kinks, Antonio Vega, Pink Floyd y otros… Todo un viaje musical divertido y apasionante. Una buena oportunidad para disfrutar de grandes canciones bien interpretadas.

 

DATOS A RECORDAR

A beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Concierto organizado por la Asociación Diamantes Musicales.

Con motivo del XIX Aniversario de Diamantes Musicales.

2 de diciembre de 2023 en el Teatro Municipal Concha Espina Torrelavega

Hora: 20,30 horas.

Con un precio de diez euros la entrada.

Se podrán adquirir en:

www.tmce.es

Teléfono 902 733 797

Taquilla 2 horas antes

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en XIX Aniversario de Diamantes Musicales