El domingo 6 de agosto de 2023 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio recordamos…

… que el día 2 de agosto de 1941 nació Doris Kenner-Jackson que al hacerse mayor y famosa pasó a llamarse Doris Coley y a integrar el  grupo femenino de doo-wop y soul The Shirelles.

El 3 de agosto de 1941 nació Beverly Lee, también integrante y vocalista de The Shirelles. Además era la que tenía registrado el nombre del grupo.

Addie Harris fue la tercera  y la cuarta Shirelles era Shirley Owens.

Portada del sencillo «Dedicated to the one I love»

 

The Shirelles es uno de los grandes grupos vocales femeninos USA de comienzos de los 60. Pasaron de cantar en las fiestas juveniles al terreno profesional. The Shirelles se creó en 1957.

Tuvieron varios éxitos en los años 59 y 60,  en este por la canción “Dedicated to the one I love” (Dedicado a quien amo).

Fue en 1961 cuando les llegó su gran éxito “Will you love me tomorrow?” una canción de Carole King y  Goffin que las llevó directamente a la fama mundial en EEUU fue nº 1 y en GB nº 4.

Otra canción que contribuyó a aumentar su fama es “Baby it’s you” tema compuesto por  Burt Bacharach y Hal David. Con ella, The Shirelles llegaron al nº 8 en EEUU y The Beatles hicieron una versión en su LP  de presentación “Please Please Me”.

Nosotros elegimos para ser escuchada “Dedicated to the one I love”.

También recordamos que…

… en el apartado de “Los sencillos más vendidos en España”, Bonnie Tayler a partir del día 26 de agosto de 1978 y durante dos semanas con su canción “It´s a heartache” fue el sencillo más vendido en España.

El 8 de junio de 1951 nacía Gaynor Hopkins, artísticamente conocida como Bonnie Tyler. Es una cantante galesa con una voz característica.

Siendo jovencita estuvo en un grupo llamado Bobby Wayne and The Dixies. Ella fundó su propia banda a la que llamó “Imagination”.

En 1975, Bonnie Tyler grabó en 1975 su primer sencillo, “My my honeycomb”, en RCA Records.

Ya con el segundo, “Lost in France”, llegó a estar entre los diez primeros en las listas de éxitos. Por ello Bonnie grabó su primer LP en 1977. Se titulaba “The world starts tonight”.

Portada del sencillo «It’s a heartache»

Bonnie Tyler se operó de la garganta y al no tener cuidado con la rehabilitación, su voz quedó totalmente rasgada.

La canción “It’s a heartache” que apareció en su segundo LP, “Natural force”, llegó al Top 5 en Gran Bretaña, Europa y los EEUU, este éxito definitivo la llevó de gira por América.

Nosotros escogimos “It´s a heartache” para ser oída.

 

 

En otro orden de cosas:

RELACIÓN DE LAS ÚLTIMAS 100 ENTREVISTAS A FAMOSOS Y SUS FECHAS DE EMISIÓN

Puedes escucharlas de nuevo entrando en los Podcast de http://www.radiostudio88.com (pinchar)

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 6 de agosto de 2023 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio recordamos…