El domingo 23 de julio de 2023 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio recordamos…

… que el día 18 de julio de   1941 nacía  Martha Rose Reeves que fue la voz principal del famoso trio vocal  Martha Reeves & The Vandellas.

En 1957, Martha se unió a un grupo llamado Del-Phis, con Rosalind Ashford, Gloria Williams y Annette Beard.

Martha  fue descubierta por el director de Motown A&R, Mickey Stevenson, quien le dio su tarjeta de presentación y la invitó a una audición.

Martha Reeves, que usó el nombre artístico de Martha Lavaille, se presentó en los estudios de Motown en Hitsville USA.

Grabaron una «demo» de la canción “I’ll Have to Let Him Go” con Martha Reeves a la voz principal.

Berry Gordy, presidente de la Motown quedó tan impresionado por la grabación del grupo y la voz principal de Martha, que les ofreció un contrato discográfico. Gloria Williams optó por dejar el grupo y el trío fue renombrado como The Vandellas.

Sencillo de «Dancing in the street»

Tras firmar el contrato discográfico con Motown en 1962, el grupo no tardó en alcanzar el éxito. Su segundo sencillo con la compañía, “Come and Get These Memories”, la primera composición del famoso equipo de composición, Holland-Dozier-Holland, se convirtió en el primer Top de Martha & The Vandellas. Su segundo éxito, “Heat Wave”,​ llegó al número uno en la lista de sencillos de R&B, permaneciendo durante cinco semanas.

 En 1964  Marvin Gaye compuso “Dancing in the street” que grabaron Martha & The Vandellas y que se convirtió en uno de los himnos civiles de EEUU con ventas superiores al millón de copias.

 A principios del verano de 1967 Martha & The Vandellas  cantaron “Dancing in the Street” en Detroit y el resultado fue una gran revuelta social en las calles. Al día siguiente pasó lo mismo en New Jersey. Las revueltas se extendieron a los Estados del Sur, coincidiendo con los movimientos antisegregacionistas de los negros americanos. «Dancing in the street» se entendió como un himno de contenido político.

Se hicieron muchas versiones de músicos famosos, The Mamas & The Papas, Mick Jagger y David Bowie, The Kinks, The Who, The Walker Brothers, Grateful Dead, Van Halen…

Nosotros pusimos “Dancing in the street”.

También recordamos…

… que el día 22 de julio de 1944 nacía Estelle Bennett. Fue integrante del grupo vocal norteamericano The Ronettes.

En 1959, Estelle Bennett, su hermana Verónica Yvette Bennett (Ronnie Spector) y su prima Nedra Talley, fundaron The Ronettes.

Sencillo de «Be my baby»

En 1963 ficharon por el sello Philles Records creado por Phil Spector,  donde grabaron su mayor éxito ‘Be my baby’.

The Ronettes fueron un grupo musical femenino de la década de los años sesenta, principalmente conocido por relación con Phil Spector.

Entre sus canciones más famosas están «Be My Baby», «Baby I Love You», «(The Best Part Of) Breakin’ Up» y «(Walking) in the Rain».

The Ronettes se disolvió en 1966 después de haber sido teloneras en una gira de The Beatles por EEUU y Canadá.

Ronnie Spector se casó con Phil Spector en 1968 y lanzó su carrera de solista en 1973 a la vez que se divorció de Phil Spector.

Nosotros escogimos «Be My Baby» para ser oída.

En otro orden de cosas:

RELACIÓN DE LAS ÚLTIMAS 100 ENTREVISTAS A FAMOSOS Y SUS FECHAS DE EMISIÓN

Puedes escucharlas de nuevo entrando en los Podcast de http://www.radiostudio88.com (pinchar)

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 23 de julio de 2023 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio recordamos…