El pasado martes día 17 de mayo de 2022 falleció Vangelis (Evangelos Odiseas Papathanassiou)

El pasado martes día 17 de mayo de 2022 falleció Vangelis (Evangelos Odiseas Papathanassiou). Había nacido el 29 de marzo de 1943.

Corría el año de 1968. Tres jóvenes griegos que habían formado el grupo pop Aphrodites Child viajaban hacia Londres con la intención de convertirse en figuras internacionales.

Tenían dos armas que se mostraron infalibles: la voz de su solista Demis Roussos y el talento de su teclista Evangelos Odiseas Papathanassiou, que se convertiría con el tiempo en el archifamoso Vangelis.

El tercer componente al que la historia ha olvidado injustamente era el batería Lucas Sideras.

Portada del primer gran éxito de Vangelis, «Rain & tears» de Aphrodite’s child

 

Londres era la meca de todos los grupos pop del mundo. Pero no pudieron llegar a Londres, porque una huelga de los ferrocarriles franceses les confinó en Paris. Allí firmaron con el sello Phillips que les grabo una adaptación del Canon de Pachelbel que ellos cantaron y titularon en ingles “Rain & tears”. Fue una bomba en toda Europa. Durante 10 semanas fue nº 1 en Francia en el año 1968.

Vangelis Entre sus obras más conocidas destacan las partituras originales para las películas “Carros de fuego” (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1981), “Blade Runner” (1982), y 1492: “La conquista del paraíso” (1992).

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El pasado martes día 17 de mayo de 2022 falleció Vangelis (Evangelos Odiseas Papathanassiou)