Ayer sábado día 12 de febrero de 2022, falleció Miguel Vicens, bajista histórico de Los Bravos

Hoy domingo hemos recibido la triste noticia del fallecimento de nuestro amigo Miguel Vicens el bajista de toda la vida de Los Bravos.

En aquellos años oscuros la presencia descarada, algo rebelde y casi desobediente de Los Bravos, tan alejada de la capa española de los Brincos, supuso una ventana abierta a otra realidad, a otra manera de entender las cosas y un primer escalón en un cambio social y cultural que en Europa y Estados Unidos ya tenían avanzado. Los Bravos, único referente nacional de la época a la pose canalla de Stones, escondieron parte de su brillante trayectoria discográfica, tras la red de una leyenda negra de muertes prematuras y comportamientos caóticos y poco profesionales. Pero ahora, cuando Miguel Vicens se une Tony y Manolo en el otro lado, debemos de recordar y anteponer a cualquier otro criterio que Los chicos con las chicas, La moto, No sé mi nombre o El loco soy yo, son páginas imprescindibles en la Historia del pop español y que Bring a little lovin y Black is Black son hitos de la presencia de nuestro pop en la música internacional. Manuel Teira Cobo.

Os dejamos con la entrevista que mantuvimos en Diamantes Musicales de los años 60 y 70 en RadioStudio, con Miguel Vicens no hace tanto tiempo.

 

Foto que Miguel nos envió de cuando grabaron el disco «Black is back».

Portada del último disco que grabaron y que nos enviaron

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Ayer sábado día 12 de febrero de 2022, falleció Miguel Vicens, bajista histórico de Los Bravos