Ayer viernes día 10 de diciembre de 2021 moría Michael Nesmith de The Monkees.

Ayer viernes día 10 de diciembre de 2021 moría Michael Nesmith (el del gorro de lana) integrante del grupo norteamericano The Monkees. Había nacido también en diciembre, el día 30  del 1942 por lo que hubiera cumplido 79 años.

The Monkees se formó con Micky Dolenz a la batería, voz principal y coros, Davy Jones percusiones y coros, Peter Tork órgano electrónico, piano, bajos y coros y Michael Nesmith guitarras y coros.

Los Monkees nacieron en el verano de 1966 de la mano del productor  Don Kirshner. Todo surgió a través de un anuncio en el “Daily Variety” de Los Ángeles. Se buscaban músicos para aparecer en una serie de TV. Al casting se presentaron miles de personas y se cuenta que por allí pasaron gente como Stephen Stills, Harry Nilsson y Mike un hermano de Paul McCartney.

The Monkees representaron en la música, la TV, los dibujos animados, etc…el marketing, en una palabra.

Eran un producto para la TV y los dibujos animados. Don Kirshner al ver el éxito que habían obtenido The Beatles con sus dos primeras películas quiso explotar esa vía, la del cine y la TV.

Don Kirshner,  les puso en manos de grandes compositores como Bobby Hart, Tommy Boyce, Carole King, Neil Diamond, Jeff Barry, Neil Sedaka o Gerry Goffin.

En la semana nº45 de 1966 The Monkees conseguía con su primer single ser número uno de las listas americanas con el tema “Last train to Clarksville”.

The Monkees tuvieron éxitos de ventas como «I’m a Believer», «She», «I’m Not Your Steepin’ Stone», «A Little Bit Me A Little Bit You»,»Sweet Young Thing», «Look Out Here Comes Tomorrow», «Pleasent Valley Sunday «, «When Loves Come Knockin’ At Your Door», «I Wanna Be Free», «Theme Of The Monkees», «Daydream Believer»…

                 Portada del mayor éxito mundial de The Monkees

Quizás la más famosa a nivel mundial fuera «I’m a Believer».

En tres años vendieron millones de discos y fueron un fenómeno musical de los años 60.

Mike Nesmith, además,  fue famoso y millonario gracias a su madre, la inventora del famoso corrector Tippex.

Jimi Hendrix fué telonero de los Monkees. Los Monkees fueron el primer grupo en usar sintetizador moog en una canción el tema era «Daily Nightly”.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Ayer viernes día 10 de diciembre de 2021 moría Michael Nesmith de The Monkees.