El pasado jueves día 15 de octubre de 2020 falleció Dave Munden batería de The Tremeloes y Brian Poole & The Tremeloes. Había nacido el 2 de diciembre de 1943.
Brian Poole & The Tremeloes se formó en 1959 por Alan Blakely guitarra y órgano, Rick West guitarra, Dave Munden batería y el propio Brian Poole como vocalista.
En 1963 tuvieron su primer éxito con el tema versionado del “Twist and shout”. Después con “Someone” les llega la fama internacional.
Hacen una película titulada “A touch of Blarney” y los éxitos discograficos les siguen llegando uno tras otro. “Do you love me” (otra versión más), “I can dance” y “I want Candy”.
En 1965 Brian Poole deja a los Tremeloes para hacer su Carrera en solitario. El fracaso de Brian es total, sus discos no los compra nadie y el acaba trabajando en una carnicería de la familia.
Mientras tanto Alan David Blakley, Rick West, Dave Munden siguen dando entrada al bajista Leonard “Chip” Donald Hawkes y así continúan trabajando bajo el nombre de The Tremeloes.
Su primer disco, “Here comes my baby”, es un tema compuesto por un entonces desconocido Cat Stevens.
El éxito mundial les llega en 1967 con una vieja canción del 63 de Bob Gaudio y Bob Crewe titulada “Silence is Golden”, llegan al número uno de muchas listas de ventas de todo el mundo. Continuaron arriba con otra canción “Even the bad times are good”. El cuarteto encadena uno tras otro los exitos: “Helule helule” (67), “My little lady” (68), “(Call me) number one” (69), “Me and my life” (70).
A partir de 1971 las canciones de The Tremeloes empiezan a no venderse. Los cambios que hay en la formación no mantienen el ritmo anterior y la fama decae hasta perder el prestigio conseguido.