El domingo 23 de agosto de 2020 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio hablamos del …

… día 22 de agosto de 1970, día en que  el LP de Creedence Clearwater Revival, «Cosmo’s Factory» llegó al nº1  de las listas.

 Quizás el mejor disco de CCR se mantuvo por 9 semanas liderando las listas de Billboard de LPS y tres de sus singles extraídos fueron también número uno, «Lookin’ Out My Back Door», «Travelin’ Band» y «Up Around the Bend».

Los hermanos Foberty, John y Tom junto con Stu Cook y Doug Clifford consiguieron una obra  maestra del rock sureño norteamericano.

«Cosmo’s factory» que así se llama el vinilo fue publicado en 1970 y era el quinto disco editado en dos años.

Además de las canciones que hemos mencionado como grandes éxitos, también destacan otras como: «Ramble tamble» un extenso tema con un sonido excelente, las extraordinarias «Run through the jungle»,  «Up around the bend» esta con un fuerte riff; la mítica «Who’ll stop the rain» y para terminar con el soul de «Long as I can see the light».

Todas ellas hacen de este LP un disco imprescindible en cualquier discoteca de una de las  bandas americanas más importantes de todos los tiempos. Nosotros escogimos una canción que tuvo tanto éxito pero que sonaba muy bien, “Ooby dooby”.

También recordamos que en los días 19 de agosto de 1945 nacía  Ian Gillan, vocalista de Deep Purple  y el 21 de agosto de 1951 nacía Glenn Hughes, bajista y cantante de  Deep Purple.

Ian Gillan  en 1970 interpretó el papel de Jesucristo en los escenarios y en el primer disco que se editó de la ópera rock Jesucristo Superstar.

También porque fue el vocalista de Black Sabbath, otra de las grandes bandas del hard rock.

Ian Gillan está considerado como uno de los cantantes más destacados de la historia del hard rock mundial. Se caracteriza por tener unos registros muy altos.

Destaca en temas como «Child in Time» de Deep Purple, y sus famosos duelos voz contra guitarra frente a Ritchie Blackmore, son una muestra de ello.

A Glenn Hughes le pudimos ver en un concierto el sábado 30 de junio de 2018. Glenn Hughes es conocido por haber sido bajista y cantante de Deep Purple en los años 1970. En la década de 1980 fue vocalista de Black Sabbath. Hughes tiene una extensa carrera como solista.

Glenn Hughes grabó tres discos memorables con Deep Purple entre 1973 y 1975 «Burn», «Stormbringer» y «Come Taste the Band» tras la marcha de Ian Gillan.

Nosotros escogimos para escuchar el tema    “Bloodsucker” del LP “In Rock” que es el cuarto LP de estudio Deep Purple, publicado el 3 de junio de 1970 en el Reino Unido.

 

 

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 23 de agosto de 2020 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio hablamos del …