El domingo 16 de agosto de 2020 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio hablamos de…

…”LA CANCIÓN DEL VERANO”  y más concretamente de la del verano de 1973.

Que fue “Eva María” de Formula V.

El grupo sólo publicaron un disco single, no le hizo falta ninguno más. “Eva María” durante cuatro semanas la canción estuvo en el primer puesto de las listas de éxitos.

En España vendió más de 300Mil copias y en todo el mundo supero el millón y fue elegida como la canción del verano del 73.

La canción es la clásica de Formula V, alegre, veraniega, playera, pegadiza, etc…

Con motivo de la visita profesional de Formula V a las Fiestas de la Patrona de nuestra Ciudad, “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” entrevistó a Paco Pastor, cantante y líder de uno de los grupos más famosos de la historia musical española. Podéis escuchar la entrevista en el Podcast del domingo día 12 dentro de nuestro programa.

 

También recordamos que el día 10 de Agosto hubiera cumplido años Robert Lee “Bobby” Hatfield integrante del dúo The Righteous Brothers.

Los RIGTHEOUS BROTHERS lo formaron Bill Medley y Bobby Hatfield, y claro está que no eran hermanos. Cuando se unieron en 1962 formaron uno de los mejores dúos de la historia de la música. Su primer disco apareció al año siguiente era el single “Little latin Lupe Lu”.

Modestamente creemos que sus voces probablemente no hayan sido superadas aun.

Nuestro amigo el gran Phil Spector en 1964 se convirtió en su productor y compositor entre otros.

Fue cogerlos Phil y ¡¡ Boom !! impacto mundial con “You’ve lost that lovin feelin” y “Unchained melody” (1965), dos canciones consideradas como clásicos de los 60. En 1964, «You’ve Lost That Lovin’ Feelin» logró el nº 1 USA y GB. Otros éxitos son «Ebb Tide» y «(You’re My) Soul and Inspiration».

«You’ve Lost That Lovin’ Feelin'» es muy probable que siga siendo la canción que más veces se haya interpretado en todo el siglo XX.

El tema fue compuesto  por Barry Mann, Phil Spector y Cynthia Weil, se interpretó más de 8 millones de veces en radio y TV en los Estados Unidos.

El dúo se separó en 1968 y cada uno siguió su camino musical.

Bobby Hatfield  fallecía el 5 de noviembre de 2003.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 16 de agosto de 2020 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio hablamos de…