El Covid se llevó a Trini López

El pasado día 11 de agosto de 2020, falleció Trini López. Había nacido el 15 de mayo de 1937. Su verdadero nombre era Trinidad López III, nació en Dallas, de ascendencia mexicana.
Fue un cantante y actor norteamericano.

Diamantes Musicales reproduce el artículo que publicamos hace unos meses con motivo de recordar su nacimiento.
Comenzó su carrera musical actuando en los clubs de la costa oeste de Estados Unidos, donde le descubrió el productor «Don Costa» con el que hará sus primeras grabaciones discográficas.
Trini López estaba muy habituado a tocar en Club PJ de Hollywood. Y fue ahí donde grabó su primer LP, disco grabado en directo y que salió en 1963. El disco contenía canciones como «If I had a hammer» el famoso para nosotros «Si yo tuviera un martillo», tema que alcanzó el nº 1 en muchos países; en el LP también estaba la versión de «La Bamba» que antes había popularizado Ritchie Valens y que también tuvo enorme éxito.
A ese disco le siguieron canciones como “America” y “Kansas city” de 1963, «Lemon Tree» en 1964, «I’m Coming Home Cindy» de 1966 y «Sally Was a Good Old Girl» en 1968.
Trini López intervino en varias películas, su primer papel fue en “Marriage On The Rocks” (1965), donde apareció junto a Frank Sinatra y Dean Martin. También intervino en “Doce del patíbulo” (1967) y “Antonio” (1973).

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El Covid se llevó a Trini López