El domingo 2 de agosto de 2020 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio hablamos del…

… 16 de julio de 1943 día en que nacía Francisco Candela, guitarra rítmica, de Los Diablos Negros.

Estos fueron un grupo madrileño que destacaron por varias cosas, unas buenas y otras no tanto. Eran un grupo que sonaban en directo como ningún otro pero cuando pasaban su música a los vinilos perdían la inspiración y sonaban fatal. Otra cosa por la que destacaban negativamente era porque en sus conciertos siempre había follones y peleas.

Sin embargo se hicieron famosos por salir a hombros del Circo Price después de sus actuaciones en sus famosas matinales.

Antes se llamaron Los Estrellas Negras pero José Luis Álvarez les cambió el nombre por el de Los Diablos Negros.  Actuaban en el Consulado y Castello dos afamados clubes de Madrid. Estaban liderados por Manolo Pelayo que dominaba todos los instrumentos y además era la voz solista y la guitarra punteo; Francisco Candela guitarra rítmica; Luis María Herráiz bajista; José Inclán a la batería; Manuel Ramón Varela que entró por Inclán, y Víctor Ginés al bajo. Con el tiempo, Manolo Pelayo y sus compañeros Paco Candela y Manolo Varela y con algunos cambios pasaron a ser Los Botines donde apareció Camilo Blanes (Camilo Sesto). Nosotros elegimos el tema “Hey, baby”.

También recordamos que el 28 de julio de 1943 nacía Richard Wright, teclista británico del grupo Pink Floyd. Siendo el mejor músico de todos, nunca presumió de ello. Richard no quería ejercer de líder de Pink Floyd. Cuentan que Richard fue siempre muy irónico y siempre se salía con la suya, hasta el extremo de aguantar a Rogers Waters todas sus “faenas” como cuando este, Waters, se erigió en líder de la banda y le hizo la vida imposible en las grabaciones del disco “The Wall” llegando a  apartarle de la formación y obligándole a que renunciara por escrito. Esto le vino bien a Richard Wright porque fue el único que ganó dinero ya que cobraba como músico de sesión y por actuación.  Richard Wright excelente teclista, sobre todo con su órgano Farfisa, con el que consiguió nuevos sonidos. Fue el compositor de “Us and them” y “The Great gig in the sky” del LP “Dark side of the Moon”. Richard Wright coescribió el increíble “Shine on you crazy diamond” del LP “Wish You Were Here”. Y canto para el LP “The Piper at the Gates of Dawn” del ‘67 la canción “Astronomy Dominee”. «Sysyphus» del LP «Ummagumma». Nosotros escogimos “Summer’ 68” del LP “Atom heart mother”. Compuesta y cantada por el propio Richard Wright.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 2 de agosto de 2020 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio hablamos del…