El domingo 19 de julio de 2020 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio hablamos de…

… Jesús Glück que nació el 16 de julio de 1941 y fue teclista de Los Bravos.

Otro músico valenciano de primer nivel. Jesús Glück que a los 15 años ya había terminado la carrera musical en el Conservatorio de Música de Valencia.​ Dos años después ya era doctor en virtuosismo del piano por el Real Conservatorio de Música de Madrid. La Fundación March le becó para que prosiguiera sus estudios en Alemania.

A raíz de la muerte de Manolo Fernández teclista de Los Bravos entró a formar parte del grupo Peter Shelley que no se adaptó y fue entonces cuando Jesús Glück se incorporó a Los Bravos. Eso sucedía el día 25 de julio de 1968 fecha en la que debutó con Los Bravos.

Hasta 1970 permaneció en la formación grabando siete singles: Love is a symphony – Just holding on – Save me, save me – Individuality – Amor y simpatía – People talking around – En tu sonrisa, y, un LP (Ilustrisimos Bravos).

Al tiempo Jesús componía temas para gente como Raphael, Rocío Jurado, Luis Miguel, José Vélez, Nydia Caro, Massiel…

Nosotros escogimos el tema “Save me, save me” del año 1969.

 

También recordamos a Henry Stephen que nacía el 15 de Julio de 1941.

Henry Augustus Stephen Pierre  es un venezolano de fama mundial gracias a sus canciones.

Henry Stephen se inició musicalmente formando parte de varios grupos, hasta que  decidió presentarse como cantante solista. Corría el año 1965 cuando en la TV venezolana se presentaba en “prime time” en el programa más famoso de su país.

En 1968 logró el mayor éxito de su vida con la canción “Limón Limonero”, consiguiendo  un record de ventas. Llegando a triunfar en las listas Billboard de EEUU.

Como todos, Henry participaba en todos festivales posibles, el Festival Venezolano de la Canción Moderna, Festival Internacional de la Canción de Barcelona y también se presentó en Chile en el Viña del Mar de 1976. Sus  giras por Europa le acabaron afincado en España.

Entre sus éxitos están “Un hombre, un niño”, “La carta de perder”, “Eleonor”, “Limón Limonero”… hasta lograr grabar veinte LP’S. De entre sus canciones más conocidas elegimos “La nave del olvido” de 1970.

 

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 19 de julio de 2020 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio hablamos de…