El domingo 28 de junio de 2020 en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en Radio Studio hablamos del…

… día 25 de junio 2009, día en que  moría  Michael Jackson. El Rey del Pop.

Inicialmente miembro del grupo The Jackson Five, fue el líder, siendo el más joven, de la familia quizás porque era el mejor de los hermanos. Hizo música de todos los estilos soul, funk, disco y dance. Cantaba y lo hacía bien y además bailaba como pocos.

The Jackson Five tuvieron un éxito extraordinario desde el momento en que Gladys Knight los oyera y se los llevara ante Berry Gordy, dueño y jefe de la discográfica Tamla-Motown.   Eso sucedía en el año 1968, fue oírles Berry Gordy y firmarles un contrato inmediato. En octubre de 1969  publicaron su primer sencillo, “I want you back”. Fueron patrocinados por Diana Ross, llegaron al número 1 y obtuvieron un éxito sin precedentes. Los tres singles siguientes, “ABC”, “The love you sabe” y “I’ll be there” llevaron el mismo camino, el número uno.

Los éxitos son innumerables y Michael Jackson se fue apartando poco a poco del clan familiar. Y empezó a grabar y actuar en solitario. Tras conocer al productor Quincy Jones, Jackson publica en 1979 el álbum “Off the Wall”. Ya era la superestrella más famosa del mundo. Se convirtió en el nuevo rey de la música. Obtuvo unas ventas millonarias y le entregaron  su primer Premio Grammy, al mejor cantante de rhythm & blues, por el tema “Don’t stop ‘til you get enough”.

El superéxito le llegó con su LP “Thriller”, el disco más vendido de la historia de la música.

En unos meses “Thriller” y con ventas estimadas según el Guinnes Records  en 2017 en 66 millones de copias en todo el mundo.  Siete de las nueve canciones del LP se editaron en los respectivos singles y todos  llegaron al Top Ten de la revista Billboard.

“Thriller” consiguió el record  de ocho premios Grammy. El primer cantante en conseguir dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A todo esto contribuyó muy mucho el videoclip del single, “Thriller”, un corto dirigido por John Landis. Llegó a ser el primer cantante en vender más de un millón de descargas de canciones en una semana. Este fue el Rey del Pop, MICHAEL JACKSON.

 

También recordamos que el día 27 de Junio de 1975 la banda de hard rock texano ZZ Top obtuvo su segundo disco de oro por su cuarto trabajo «Fandango», que incluía el hit «Tush».

Además, recordamos que el día 11 de junio de 1949 nacía el batería Frank Beard.

ZZ Top se formó en la Tejana ciudad de El Paso. Corría el año 1970.  ZZ Top es una de las bandas más emblemáticas del rock sureño norteamericano. Estaban  Billy Gibbons a la guitarra solista, Dusty Hill tocando el bajo y Frank Beard a la batería.

ZZ Top empezaron llamándose “Moving Sidewalks” en 1969.

Aquí, en España, se les fue conociendo poco a poco. Nos llegaban con retraso, pero llegaron. Son características sus barbas, sus gafas negras, sus gorras de golf y sus ropajes. Pero sobre todo por sus actuaciones en directo y sus videos.

Billy Gibbons es un guitarrista reconocido como uno de los más legendarios e influyentes de la historia del rock.

En sus inicios ZZ Top (“Moving Sidewalks”) fueron teloneros, entre otros, de The Doors y de Jimi Hendrix. Jimi les dio la matrícula de honor cuando catalogó a Billy Gibbons como «uno de los mejores guitarristas de América» y al grupo como la mejor banda garaje de EEUU. Nosotros elegimos la canción «Tush».

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 28 de junio de 2020 en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en Radio Studio hablamos del…