El domingo 9 de febrero en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos de….

En el programa del pasado domingo recordábamos que el día 4 de febrero de 1948 había nacido Marisol, por lo que ha sido su cumpleaños. Cuando nació se llamó, Josefa Flores González.

Quizás haya sido la niña prodigio más importante de la historia española.

Empezó a destacar desde muy niña, con solo seis años ya la ofrecieron entrar a formar parte de los famosos “Coros y Danzas de la Obra Sindical de Educación y Descanso”. Era lo que había haya por el año 1959.

Como consecuencia de una actuación  en TVE el promotor y manager Manuel Goyanes (padre) se fijó en Marisol dadas sus extraordinarias condiciones. Después de diversas pruebas ante las cámaras y los micrófonos, Goyanes decidió hacerse cargo de la carrera de Marisol.

Corría el año 1960 cuando Marisol entraba en los platós de cien y rodaba “Un Rayo de Luz”. A la que le siguieron: Ha llegado un ángel (1961),    Tómbola/Los enredos de Marisol (1962), Marisol rumbo a Río (1963). La nueva Cenicienta (1964), Cabriola (1965), Carola de día, Carola de noche (1969) y un largo etcétera.

Discográficamente hablando tenemos que recordar temas como «Corre, corre, caballito», «Estando contigo», «Tómbola», «Corazón contento», «Mami Panchita» y “Tu nombre me sabe a yerba”. En 1965 Marisol cantaba el tema que Los Brincos escribieron para ella “El cochecito”. Nosotros escogimos para escucharla el  “Me conformo” del año 1964 que formaba parte de la película “La nueva Cenicienta”.

También recordamos en el apartado de efemérides varias relacionadas con Bill Haley. Concretamente  que el día 9 de febrero de 1981 moria el citado Bill Haley. Que el día 9 de febrero de 1925 nacía Billy Williamson, steel guitar del grupo «Bill Haley and His Comets». Que el 5 de febrero de 1976 moria Rudy Pompilli, saxo de los Comets. Y que el día 5 de febrero de 1957,  “Bill Haley and His Comets» llegaban a Londres para emprender la primera gira británica de un rockero norteamericano. En el aeropuerto de Heathrow les estaban esperando cinco mil fans.

William John Clifton Haley, apodado Bill Haley, fue uno de los fundadores del Rock & Roll.

Hay quienes fijan el origen del Rock & Roll en 1954 como consecuencia del trabajo discográfico de «Bill Haley and His Comets».

            Su gran éxito fue y será por siempre el “Rock Around The Clock” del año 1955. El gran mérito de Bill Haley y sus Cometas es que comenzaron a tocar música de rock unos tres años antes que Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Fats Domino, Buddy Holly o Chuck Berry.

A los 15 años Bill Haley formó su primera banda y a los 18 grabó su primer disco. En 1953 nacían los Cometas.

En mayo de 1955, el tema “Rock around the clock” de Bill Halley llegaba al primer lugar en las listas de Billboard. «Shake, rattle and roll» que logró entrar en julio de 1954 y vendió un millón de copias. Nosotros elegimos “Razzle dazzle”

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 9 de febrero en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos de….