Ginger Baker nos dejó hoy 6 de octubre de 2019

Peter Edward «Ginger» Baker había nacido el 19 de agosto de 1939.  Moría hoy 6 de octubre de 2019.

Ginger Baker ya se hizo famoso en la Graham Bond Organization desde donde pasó a ser miembro de la primera superbanda de la historia de la música moderna, CREAM.

Aquí fruto de los deseos de la casa discográfica coincidió con Eric  Clapton y Jack Bruce. Eso sucedía el 16 de julio de 1966.   Cream debutaba el 31 de Julio de 1966 en el Windsor Jazz & Blues Festival. Y se disolvió solo dos años después, el 26 de noviembre de 1968. En ese espacio de tiempo fueron elegidos uno a uno como el mejor batería, el mejor bajista y el mejor guitarra, o sea la CREMA (CREAM).

Una vez se disolvió esta superbanada, Ginger Baker pasó a engrosar otro grupo no menos grandioso, Blind Faith (Eric Clapton, Steve Winwood, Rick Grech   y Ginger Baker).

En 1970 Baker formó, hizo una gira y grabó un disco con su banda de fusion rock llamada Ginger Baker’s Air Force (Ginger Baker, Steve Winwood, Ric Grech, Jeanette Jacobs, Denny Laine, Phil Seamen y Alan White, Chris Wood, Graham Bond, Harold McNair y Remi Kabaka).

Grabaría en 1972 un álbum llamado Stratovarius con el nigeriano pionero del afrobeat Fela Ransome-Kuti y el vocalista Bobby Tench de Jeff Beck Group. Ginger montó la Baker Gurvitz Army en 1974 y editó  tres LP’s antes de su separición en 1976.

Ginger Baker llamó la atención por muchas cosas: excentricidad, amaneramiento y por ser el primero en tocar con dos bombos en vez de utilizar una batería convencional. Son históricos sus largos solos de batería, el más famoso de todos es el “Toad”  que se puede escuchar en el disco “Wheels of fire” de Cream. Este LP doble fue el primero en recibir un disco de platino por las ventas.

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Ginger Baker nos dejó hoy 6 de octubre de 2019