El “Himno a la alegría” de Miguel Ríos cumple 50 años.

Con motivo del 50 aniversario del tema más popular de nuestro amigo Miguel Ríos, se va a publicar de nuevo en los soportes de vinilo, CD y Digital, la canción basada en el poema del escritor alemán  Friedrich Schiller, poema conocido como la “Oda a la libertad” y que sirvió de inspiración a Beethoven para la composición de su Novena Sinfonía donde su último movimiento coral pone también su nombre como la Sinfonia Coral.

En 1969 la discográfica Hispavox tenía al frente a Rafael Trabuchelli y al director musical más cualificado de aquellos años, Waldo de los Ríos. Estos, decidieron grabar una versión revolucionaria para los clásicos y se la dieron a Miguel Ríos para que fuera el quien la cantara en español.

El tema se convirtió rápidamente en el nº  1 de todas las listas del mundo.

“El Himno de la Alegría” se convirtió además en un canto a la libertad siendo adaptado como  como himno oficial de la Unión Europea en 1972.

Miguel se vio en la obligación de hacer una versión internacional en ingles que tituló “ A song of joy”.

Ahora y con motivo de esta conmemoración se reedita el LP de Miguel Rios “Despierta” que es en el que apareció en su día el «Himno de la Alegría”.

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El “Himno a la alegría” de Miguel Ríos cumple 50 años.