Music Legends Festival 2018 – Día dos

P1170557

Jose el día 30 estuvo acreditado por Diamantes Musicales

IMG-20180325-WA0006

 

 

 

 

 

 

En la segunda jornada del BBK Music Legends Festival y tras el éxito de Mavis Staple, Wilko Johnson y Steve Winwood  del dia antes, nos dispusimos a disfrutar de una desconocida, para nosotros, Ana Popovic, de John Cale, Glenn Hughes y Jeff Beck.

Nos empezamos a interesar por el Festival cuando subió al escenario Ana Pôpovic, eran las 18:05 del sábado.

Su sola presencia física ya nos impresiono, con un vestido metalizado y de un gris ídem la electricidad la puso en marcha, ¡¡ y vaya marcha!!.

Esta chica, nos dicen que empezó a tocar con apenas 15 años. Su cuerpo, su Fender  Stratocaster transmitían a sus manos, EL BLUES  con mayúsculas.

Si ella sola se podía haber bastado, la “gente” que la acompañaba no se quedaba atrás. Seis músicos con fundamentos rítmicos de música negra. Después pasó del blues la funk. Y así se fue metiendo al público en el bote.

Hizo temas suyos y de otros como de Albert King y su ‘Can’t You See What You’re Doing to Me’; Stevie Ray Vaughan a Freddie King y a Hendrix.

En resumen, blues de lo bueno lo mejor y a contar los días para poder volver a verla y escucharla.

 

A las 19:45 llegaba una Leyenda: John Cale. La otra mitad de la Velvet Underground, lo que nos queda porque Lou Reed nos dejó hace casi seis años.

John Cale comenzó  su actuación con Helen of Troy. En un ir y venir paso del teclado a la guitarra y de esta vuelta a las teclas. Al público su concierto no fue de los mejor aceptados. Tocó temas de su amplio repertorio como: Fear Is a Man´s Best Friend; Gun y Westeland. Y Se despidió con I’m Waiting for The Man de la Velvet.

 

Eran las nueve y cuarto de una tarde-noche bastante mejorada, cuando le tocó la vez a Glenn Hughes.

Este hombre sigue conservando una excelente voz y unos impresionantes falsetes de los que presumió lo justo y necesario.

Empezó con el “Lazy”, siguiendo con otros temas de Deep Purple como no podía ser de otra forma, y en eso llegó… “Smoke on the wáter” que fue recibida con una gran ovación del público. De seguido se marcó una versión  del “Georgia on my mind”, igualmente excelente.

Glenn Hughes con los temas de cierre de “Highway Star” y “Burn”, obtuvo uno de los mayores éxitos del Festival.

En torno a las once de la noche del sábado y como cierre del Festival de las Leyendas, llegó Jeff .

 Delante de nuestros ojos y orejas, uno de los mejores guitarras de la historia. Se presentó con una formación un tanto “rara”: una chica con un chelo. Con la que fue bajista de Prince, Rhonda Smith. Un batería, Vinnie Colaiuta. Y el cantante Jimmy Hall.

 De entre los primeros temas destacó “Cause We’ve Ended As Lovers” con una excelente interpretación.

 Jeff Beck se atrevió y más aún su vocalista Jimmy Hall a versionar el mítico  “A Change Is Gonna Come” de Sam Cooke. Recordó también  a Stevie Wonder y su “Superstition” para finalmente cerrar con el tema de los Beatles  “A Day In The Life”.

 Por aquí pasó un grande, Jeff Beck. Solo un pero, no dejó que se hiciera ni una foto.

¡¡¡¡ El III BBK Music Legends Festival ha muerto, viva el IV BBK Music Legends Festival !!!

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Music Legends Festival 2018 – Día dos