¡¡¡ Habrá que ir a ver a esta gente !!! … y de postre Ringo Starr.

En construcción

IMG-20180325-WA0006

http://www.musiclegendsfestival.com

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

 

Precio-BONO-2_hover-2Precio-sabado_hover-2                  Precio-VIERNES_hover-2

 

VIERNES 29 DE JUNIO

 

Steve Winwood

steve-winwood-news-1

Cantante, compositor, vocalista, guitarrista, teclista y productor.

Winwood inició su carrera artística en la banda Spencer Davis Group. En 1967 cofundó Traffic (con Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason) y en 1969, Blind Faith (con Eric Clapton, Ginger Baker y Ric Grech).

En 1977, inicia su carrera en solitario. Este cambio impulsó la creación de los álbumes más importantes de Steve, como “Arc Of A Diver”, el tres veces ganador del Grammy, “Back In The High Life”, y el galardonado con un Grammy, “Roll With It”.

Steve Winwood ha recibido el BMI Icon Award, el Musicians Union Classic Rock Award, el Nashville Symphony Harmony Award, y ha sido nominado para 11 Grammys, ganando 2.

En 2004, Traffic fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y al año siguiente, Steve fue premiado por BMI por su “influencia perdurable en generaciones de creadores de música”

En 2010, La revista Rolling Stone nombró a Steve Winwood uno de los “mejores cantantes de todos los tiempos”.

En 2013, Steve tocó para el presidente Obama en el Kennedy Center Honors, en Washington, DC.

El 5 de junio de 2014, fue incluido en el Walk Of Fame en Nashville, TN.

Ha vendido más de 50 millones de discos en el transcurso de su carrera de cinco décadas.

Steve acaba de lanzar su primer álbum en vivo como solista el 1 de septiembre de 2017: “Winwood: Greatest Hits Live” son 23 canciones escogidas por él mismo, una colección extraída de sus archivos personales con actuaciones en vivo.

Wilko Johnson

wilko_johnson_movil-1

Guitarrista y compositor. Miembro fundador del grupo de pub-rock y rhythm & Blues, Dr. Feelgood.

El disco en directo de Dr. Feelgood, “Stupidity” (1976), llega al número uno en las listas inglesas y supone la consagración de la banda.

En 1979, Wilko Johnson se incorpora a Ian Dury & The Blockheads, donde concoce al grandísimo bajista Norman Watt-Roy, con el que forma la Wilko Johnson Band y le sigue acompañando actualmente, llevan juntos más de 25 años.

En 2013, al mítico guitarrista de Dr. Feelgood le diagnostican un cáncer de páncreas y se niega a tratarse con quimioterapia. El tumor es inoperable y los médicos le dan 10 meses de vida, o como mucho, dos más si recibe tratamiento. Wilko, lejos de hundirse, prefiere morir de pie, rechaza la idea de ir apagándose poco a poco y planea su despedida, para lo cual, viaja a Japón, busca la paz en los templos de Kyoto y toma una decisión, se va a despedir “encima del escenario”, coge su guitarra y lo hace tocando “Johnny B Goode “ de Chuck Berry. Tiempo después le informan desde el hospital que el tumor es operable y salva su vida.

De esta extraordinaria historia habla el documental “The Ecstasy Of Wilko Johnson” dirigido por Julien Temple y del que salimos enamorados de Wilko, por su calidez y enorme humanidad.

Diagnosticado de la enfermedad, quiere grabar un disco de “despedida” con su buen amigo Roger Daltrey de The Who, y lo hace con el magnífico “Going Back Home” «Nunca creí que vería publicado el álbum, mi tiempo se agotaba y pensaba que aquella grabación sería mi último trabajo antes de morir», cuenta Johnson.

En 2010, Wilko Johnson forma parte del reparto de la serie Juego de Tronos, en el papel de Ser Ilyn Payne o “La Justicia”.

Mavis Staples

mavis-staples-news

Cantante, actriz y activista estadounidense. En 1950 comenzó su carrera musical con el grupo The Staple Singers, liderado por su padre, “Pops” Staple y sus tres hermanas.

A mediados de los 60 e inspirados por Martin Luther King, amigo personal de Pops, The Staples Singers se convirtieron en una de la voces espirituales y musicales del movimiento por los derechos civiles. En esos años versionearon también canciones de Bob Dylan y Buffalo Springfield.

En 1968 firman con el sello Stax Records y se acompañan de Booker T. & The M.G.’s

Mavis realiza su debut en solitario, publicando su primer álbum en 1969.

En 1989 y 1993 publica dos nuevos trabajos, producidos y dirigidos por Prince.

En 2007 publica nuevo álbum, producido por Ry Cooder y en el 2010 se pone en manos de Jeff Tweedy (vocalista, compositor y productor de Wilco), ganando un Grammy con el álbum “You Are Not Alone”, que le pone de nuevo bajo los focos. Con Wilco ha grabado desde entonces tres discos, el último en 2017.

En 2016 publica, “Livin’on A High Note”. Colaboraron con ella jóvenes artistas como Valerie June, Benjamin Booker o Aloe Blacc, pero también figuran músicos de la talla de Neko Case, Nick Cave, Justin Vernon (Bon Iver), M. Ward o Ben Harper.

En 2017 se publica la canción Let Me Out, de la banda Gorillaz, en la que colaboran Mavis Staples y el rapero Pusha T.

El 17 de noviembre de 2017 sale a la luz el último disco de Mavis, “If All I Was Was Black”, en el que Jeff Tweedy (Wilco) produce y compone las once canciones.

Mavis Staples, uno de los grandes nombres y leyenda viva de la música estadounidense del siglo XX.

+

Siniestro Total

Gari & Maldanbera

SABADO 30 DE JUNIO

 

Jeff Beck

jeffBeck_inicio-1

JEFF BECK, es uno de los guitarristas más influyentes y carismáticos de la historia del rock y uno de los de los tres grandes guitarristas que tocaron en The Yardbirds, los otros dos fueron, Eric Clapton y Jimmy Page.

Beck está situado en el 6º puesto en la lista Rolling Stone de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos”. Ganador de 8 premios Grammy y 2 veces incluído en el Rock & Roll Hall of Fame, como miembro de The Yardbirds (1992) y como solista (2009).

Fundó The Jeff Beck Group, con Rod Stewart, Ron Wood y Aynsley Dunbar.

Beck, aparte de los grupos creados por él y de su amplísima carrera en solitario, ha tocado en grabaciones y directos con un gran número de artistas, entre ellos, Eric Clapton, Jimmy Page, Tina Turner, Mick Jagger, Stevie Ray Vaughan, Stevie Wonder, ZZ Top, Jon Bon Jovi, Metallica, Roger Waters y Buddy Guy, entre otros muchos.

Jeff Beck nunca ha tenido problemas para expresarse a través de su música. Durante más de 50 años, ha ampliado el vocabulario sónico del rock con un estilo y una inventiva que desafían la categorización. Ha experimentado con el rock, el blues rock, hard rock, rockabilly, jazz fussion, heavy metal y la música electrónica.

Al contrario que otros guitarristas, Jeff Beck no se basa excesivamente en efectos electrónicos, produce una amplia variedad de sonidos usando sus dedos y el vibrato de su Fender Stratocaster

Es considerado por sus compañeros, músicos y fans como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos gracias a su capacidad de hacer que el sonido imposible sea fácil.

Glenn Hughes

glenn_movil-1

Vocalista, bajista y compositor de rock, que combina los mejores elementos de hard rock, soul y funk. El elegante sonido de la Motown de Detroit y el fuerte sonido Stax / Volt de Memphis dejaron huella en él.

Su asombrosa voz es la mejor tarjeta de visita. Stevie Wonder habló de Hughes como su cantante blanco favorito. El KLF apodó a Glenn Hughes “The Voice of Rock”.

La primera banda importante de la que Hughes fue miembro fue Trapeze.

En los años 70 fue cantante y bajista de Deep Purple, con los que grabó 3 discos memorables, “Burn”, “Stormbringer” y “Come Taste the Band”, junto a Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice y David Coverdale.

En la década de los 80, trabajó con Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath y colaboró con él en su primer álbum en solitario y posteriores.

A partir del año 2000, Glenn ha grabado numerosos y grandes discos, entre ellos “Music for the divine”, fantástico álbum en el que colaboran el batería Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers) y el guitarrista Dave Navarro (Jane´s Addiction)

En 2010 creó un nuevo proyecto de supergrupo, Black Country Communion con la guitarra Joe Bonamassa, el tecladista Derek Sherinian (Dream Theater) y el baterista Jason Bonham, hijo del difunto batería de Led Zeppelin, John Bonham. La banda lanzó su primer álbum en 2010 y han grabado 3 discos hasta la fecha.

En noviembre de 2010, Hughes recibió el Premio ChildLine en el Classic Rock´s Roll of Honour.

Ha grabado más de 50 discos, entre álbumes en solitario, con Deep Purple, Trapeze, con Tony Iommi, Hughes Turner Project, Black Country Communion, California Breed y diversas colaboraciones.

En 2018 nos visita en el MLF con su nueva gira “Performs Classic DEEP PURPLE Live”

John Cale

john-cale-movil-1

Compositor, productor, cantante, pianista, guitarrista y actor, entre otras muchas facetas artísticas, se educó como músico en las vanguardias de John Cage y LaMonte Young, y en 1965 fundó la legendaria The Velvet Undergound junto con Lou Reed, con Andy Warhol como su primer manager.

“The Velvet Underground & Nico” y “White light/white heat” son, todavía hoy, dos de los discos más revolucionarios e influyentes de toda la historia del rock.

Como productor, ha sido alma mater del punk y la new wave. A él se deben los primeros discos de los Stooges, Nico, Modern Lovers, y el magnífico “Horses” de Patti Smith. Su obra en solitario es amplia y difícil de clasificar. Ha creado discos hermosos y poéticos: “Paris 1919” (1973), “Fear” (1974), “Music For A New Society” (1982), “Fragments Of A Rainy Season” (1992)…

Autor y partícipe de numerosas bandas sonoras para producciones independientes como “Algo Salvaje” (Jonathan Demme, 1986), “Basquiat” (Julian Schnabel,1996), “American Psycho” (Mary Harron, 2000), siempre ha mantenido viva la inquietud que le llevó a buscar nuevos territorios sonoros desde los comienzos de su carrera.

Con más de 40 discos a sus espaldas, entre la Velvet Underground, en solitario, recopilaciones, directos y bandas sonoras, John Cale ha sembrado de auténticas joyas el universo de la música popular en sus más de cinco décadas de trabajo.

Ana Popovic

2ana_popovic_inicio

Guitarrista y cantante de blues rock. Residente en Memphis, Tennessee (EEUU)

En 1995 formó Hush, banda de rhythm & blues, soul y funk. En 1999 fundó Ana Popovic Band y en el 2000 participó en el álbum tributo a Hendrix, “Blue Haze, Songs of Jimi Hendrix”, junto a artistas como Taj Mahal, Eric Burdon, Buddy Miles & Double Trouble, Eric Gale… Es la primera artista invitada al legendario “Rhythm & Blues Cruise”, donde ha actuado en 2 ocasiones.

Durante el Rhythm & Blues Fest 2003, en Peer (Bélgica) Ana es invitada a subir al escenario con “El Rey del Soul” Solomon Burke que inmediatamente la invita a unirse a él como invitada especial para el resto de su gira.

Ana ha compartido escenario con grandes de la talla B.B. King, Buddy Guy, Joe Bonamassa, Gary Clark Jr., ntre otros.

Ha sido ganadora y nominada como mejor cantante de blues, mejor artista del año de blues contemporáneo, mejor guitarrista y mejor álbum con diferentes premios como el Blues Music Awards en 6 ocasiones, WC Handy Awards, Living Blues Awards en 6 ocasiones, Blues Wax, British Blues Awards…

Unica guitarrista femenina que formó parte del ‘All-star’ Experience Hendrix Tour 2014.

“Ana Popovic es una fantástica guitarrista”. Bruce Springsteen

“Ana mece el blues de una manera hermosa y fina”. Billy Gibbons (ZZ Top)

+

Motxila 21

Dead Bronco

MoonShakers

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en ¡¡¡ Habrá que ir a ver a esta gente !!! … y de postre Ringo Starr.