Johnny Hallyday, ha muerto hoy 6 de diciembre de 2017

P1170388

LP de actuación en el Palacio de los Deportes de Paris. Disco de la colección de Diamantes Musicales

Johnny Halliday cuyo verdadero nombre era Jean-Philippe Leo Smet, nació en Paris el 15 de junio de 1943.

Johnny  fue el Elvis Presley francés. El triunfo en su presentación  en el Palacio de los Deportes de Paris durante el Primer Festival del Rock le convirtió en el ídolo de las francesas.

Tiene como records: más de 110 millones de discos vendidos, 50 LP’s de estudio y 27 en directo; más de 1000 canciones y 18 discos de platino.

En 1960 editó “Hello Johnny”, en 1961 la versión del  “Let’s Twist Again” titulada “Viens danser le twist”, su primer éxito discográfico.

Publica su también famoso LP “Salut les Copains” grabado en Londres. Se hace amigo de Charles Aznavour que le compone “Retiens la nuit”, un título mítico en la carrera de Johnny.

12 de abril de 1965 se casaba Sylvie Vartan.

De entre sus numerosas canciones podemos destacar: Le penitencier (The house of the rising sun); Souvenirs, souvenirs; Tu parles trop; Les bras en croix; L’Idole des jeunes; Ma guitare;  Cheveux longs et idées courtes; Noir c’est noir; Quand revient la nuit; Hey Joe; Que je t’aime…

P1000296

Cartel del festival que se celebró en Tours los días 1, 2 y 3 de julio de 2016, en el que estuvo Diamantes Musicales y donde actuó Johnny Hallyday.

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados