El martes día 24 murió Fats Domino

accent-photos-default

www.fatsdominoofficial.com

De: www.fatsdominoofficial.com

“Sobre Fast Domino

Una carrera que abarca más de cinco décadas, produciendo más de 25 singles de oro y vendiendo más de 65 millones de discos, y todo a pesar de su éxito y muchos elogios, Fats siempre ha sido un hombre muy humilde con una sonrisa que ilumina una habitación.

Antoine “Fats” Domino nació en Nueva Orleans LA, en el noveno distrito inferior el 26 de febrero de 1928. Sus padres, Antoine Domino Sr. y Donatile Gros Domino nacieron en Vacherie, LA. Antoine Jr. era el más joven de ocho hermanos. Durante su adolescencia tuvo muchos trabajos que van desde trabajar en un camión de hielo hasta trabajar en Crescent City Bed Factory. Sin embargo, a una edad muy temprana él tenía una afinidad para tocar el piano. Su cuñado, Harrison Verrett, fue muy influyente en su forma de tocar el piano. Poco sabía él en ese momento que esto llevaría a una carrera increíble. Es un estilo de piano y voz únicos que atraen a millones de personas de todo el mundo.

Se casó con Rosemary Hall, su esposa de 60 años y esta unión produjo ocho hijos. Su carrera musical comenzó en 1949. Se asoció con Dave Bartholomew, un líder de banda y talentoso trompetista, quien produjo y coescribió su primer disco, “The Fat Man” en 1949. Fue el primer disco de Rock and Roll en venderse en todo el mundo. 1 millón de copias, elevándose al No. 2 en las listas de R & B.

Billy Diamond, su road manager, lo llamó “Fats” porque el nombre era un símbolo de importancia y se consideraría un clásico. Este fue solo el comienzo de una serie de éxitos a seguir. Incluyen “Blueberry Hill”, “I’m Walking”, “Is not That A Shame” y “I’m Walking To New Orleans”, por nombrar algunos.

En 1986, Fats Domino recibió el Grammy Lifetime Achievement Award y más tarde fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. El 5 de noviembre de 1998, en la Casa Blanca, fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes del entonces presidente Bill Clinton. Estos son algunos de los innumerables premios que ha tenido el honor de recibir a lo largo de los años.

Su carrera abarcó durante cinco décadas, que produjo más de 25 singles de oro y vendió más de 65 millones de discos. A pesar de su éxito y muchos elogios, siempre ha sido un hombre muy humilde con una sonrisa que ilumina una habitación, y los admiradores son inconmensurables y sin dudas lo aman. Ellos estarán por siempre en su corazón y alma”.

Descanse en paz

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados