Gregg Allman (The Allman Brothers Band) murió el sábado día 27 de mayo

En construcción.

P1020440

Portada del disco “The Allman Brothers Band at The Fillmore East” de la colección de Diamantes Musicales

 

El pasado sábado día 27 de mayo de 2017 falleció, Gregory Lenoir Allman, más conocido como Gregg Allman, fue un cantante, teclista, guitarrista y compositor de rock y blues estadounidense.

Junto con  su hermano Duane Allman pusieron en marcha, quizás el mejor grupo USA de la Historia, The Allman Brothers Band.  Se formó en 1969 en Jacksonville y sus integrantes fueron: Duane Allman (guitarra), Gregg Allman (voz y órgano), Butch Trucks (batería), Berry Oakley (bajo) Jai Johanny «Jaimoe» Johanson (batería) y Dickey Betts (guitarra y voz).

The Allman Brothers Band está reconocido como el creador del rock sureño americano, destacando además en sus largos temas y sus improvisaciones.

A partir de su tercer LP, «At Fillmore East» el grupo fue cuando empezó a adquirir un gran prestigio.

La banda grabó sus actuaciones en la sala Fillmore East (Nueva York) los días 11, 12 y 13 de marzo de 1971. El disco, titulado «At Fillmore East», fue publicado en julio y consiguió una certificación de platino de la RIAA. El álbum, está considerado como uno de los mejores conciertos grabados en directo de todos los tiempos.

 The Allman Brothers Band entró en el Rock and Roll Hall of Fame en 1995, y Gregg  Allman recibió un premio a título personal en reconocimiento a su larga carrera musical. La revista Rolling Stone  tiene  considerado a Gregg Allman como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, dada su gran voz y adornada de su acento sureño inconfundible.

 

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Gregg Allman (The Allman Brothers Band) murió el sábado día 27 de mayo