La Re-Vuelta de Adolfo y Ramón

Hoy y ayer de Adolfo y Ramón

Después de varios años formando parte de diversos grupos folk (Siembra, Nuevas Raíces) Adolfo y Ramón se fusionan como dúo en 1979 bajo un nuevo planteamiento musical, marcado fundamentalmente por los poetas de la Nueva Canción Chilena y la Nueva Trova Cubana. Este es el punto de arranque de su evolución hacia formas musicales que van desde Víctor Jara, Violeta Parra, Rafael Amor, Silvio Rodríguez, Les Luthiers,… hasta artistas nacionales como Sabina, Hilario Camacho, C.R.A.G., hasta desembocar en creaciones propias.

Durante todos estos años destacan los recitales dados en La Rochelle y Rochefort sur Mer en el otoño de 1982, y posteriormente en 1983, en Institutos y Colegios mayores  de estas ciudades dentro de una programación cultural y de intercambio.

Además de los recitales, que quizá sea la cota expresiva más elaborada de su trabajo musical, destacan las actuaciones que durante todo este tiempo han venido realizando por diferentes salas de música en vivo de Cantabria, la península y Canarias.

Así mismo han sido integrantes asiduos de las programaciones culturales del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria, participando durante muchos años en las noches del Auditórium de Torrelavega, y previamente en el patio del I.E.S. Marqués de Santillana, dentro de la programación de las Fiestas de la Virgen Grande, actuaciones siempre llenas de una gran expectación y aceptación entre el numeroso público asistente.

En 1985 graban su disco “Hija de la Luna”, primer disco grabado y producido enteramente en Cantabria en los estudios “Ibioson”, fruto de resultar ganadores del concurso organizado por Radio Cadena Española, y posteriormente graban tres temas propios para el programa “H2POP” de la TV regional.

En 1990 dejan su actividad musical continuada, para renacer con renovadas energías en esta “RE-VUELTA” que quiere hacer un repaso a su trayectoria musical, con temas que van desde lo social y reivindicativo, hasta la ternura de las canciones de amor comprometido, pasando por lo satírico y humorístico.

IMG-20170516-WA0010

 

20170516_203009

 

20170516_212753

 

IMG-20170516-WA0009

IMG-20170516-WA0011

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en La Re-Vuelta de Adolfo y Ramón