Hoy nos dejó el «rocanrol» por antonomasia, Chuck Berry

 
20170325_222741

Carátula del LP “Historia de la música rock” Chuck Berry (Colección Diamantes Musicales)

 Hoy, sábado 18 de marzo de 2017, falleció Chuck Berry.

 Autor de los rocanroles más famosos de la historia. Además compositor fue un gran guitarrista e intérprete de sus propias canciones.

 Cualquier grupo, bueno o malo ha tocado música de Chuck Berry. Todos los grandes músicos han bebido de sus rocks y por lo tanto se han visto influenciados por él.

 La relación de temas es tan extensa que es imposible reproducirla.  Canciones como «Maybellene», «Roll Over Beethoven», «Rock and Roll Music», «Johnny B. Goode», «Sweet Little Sixteen», «Carol», «Little Queenie», «Back in the U.S.A.», «Memphis, Tennessee», «Let It Rock»…. entre otras muchas son canciones que forman parte de la historia musical de este Mundo.

 Chuck Berry está catalogado como uno de los cinco grandes: The Beatles,  Elvis Presley, Bob Dylan y The Rolling Stones. Asimismo se le considero también entre los mejores guitarristas del Rock & Roll.

 Además, «Johnny B. Goode» su canción más famosa, muchos la sitúan en el primer lugar de entre las canciones  de guitarra de la historia del rock and roll. Fue incluida en el disco de oro de las sondas espaciales Voyager que fueron lanzadas en 1977.

 Chuck Berry es considerado como uno de los pioneros del rock and roll.

 Chuck Berry fue encontrado muerto el sábado 18 de marzo de 2017 en su casa del Condado de Saint Charles, en Missouri. Tenía 90 años de edad.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Hoy nos dejó el «rocanrol» por antonomasia, Chuck Berry