SPRINGSTEEN EN TORRELAVEGA

.

…. en construcción

IMG-20170313-WA0003

Por fin llego el día. Los Diamantes Musicales, habíamos trabajado mucho, durante mucho tiempo para poder traer a MANEL FUENTES & The Spring’s Team (Oriol Padrós – Guitarra solista; Marina Prades – Violín; Daniel Campos – Teclados; Norman Cilento – Batería; David Riberas – Saxo; Pol Barbé – Bajo) y, el homenaje a su admirado Bruce Springsteen hasta Torrrelavega. ¿Sabéis lo que es morir de éxito? Pues eso nos ha pasado, porque ya hacía más de un mes que todas las localidades estaban agotadas, pero la demanda continuaba.

Sobre las cuatro de la tarde el mediático comunicador, acompañado de sus músicos, musicazos, y su Road Manager aterrizaban en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. En sus rostros se reflejaba el cansancio  de las más de siete horas de furgoneta desde su Barcelona natal. Hay que añadir que en el caso de la estrella sumaba una de sus exitosas galas de “Tu cara me suena” la noche anterior,  en directo,  que le había tenido hasta las dos de la mañana en antena.

De hecho les vimos tan cansados que nos hizo dudar del éxito del Show que tenían que ofrecernos poco después. Nada de lo que preocuparse como enseguida quedaría demostrado.

A la hora señalada, Manel Fuentes, ataviado al modo de El Boss en sus últimas giras y sus Spring’s Team,  una suerte de E. Street Band barcelonesa irrumpían a saco en las tablas del Concha.

Comenzaron con “Tenth Aveneu” y “Radio Nowhere”, que les quedó muy bien y “The Ties That Band” del álbum The River. En “Badlands” todo el patio de butacas coreó el Ooooohhhh!!!!   del estribillo final. El público estaba ya completamente entregado.

En ocasiones Fuentes, debido a su cuidada puesta en escena, su detallada indumentaria  que incluía chaleco, foulard y muñequeras de cuero al modo Springsteeniano, su estudiada pose, su lenguaje gestual y su voz impostada, te hacían dudar que no estuvieras ante el auténtico Bruce.

IMG-20170311-WA0000

Repertorio de canciones que interpretaron durante el concierto

Continuo con “No surrender”, que nos la dedico personalmente a los miembros de Diamantes Musicales. Tras “Prove it all Night” bajó al patio de butacas y al modo que hace “El Jefe” recogió carteles que el público le tendía con distintas peticiones. De entre  las varias que recogió; esta noche una intensa “Fire”  y una más festiva “Waitin on a Sunny Day”.

“Born to Run”, “Spirit in the Night” y “Wrecking Ball” le llevaron  hasta “Out in the Street”, donde volvió a cantar entre el público,  escogiendo de entre todos a Kike Parada para que le acompañara en los coros.

La siempre emocionante “The River” le fue conduciendo a la recta final del primer bis. Para finiquitar esta primera parte dejó la dinamita, “Working on a Higway”, “Glory Days”, “Born in the U.S.A.” y “Dancing in the Dark”, donde, como hace Bruce, sacó a una chica del  público llamada Sandra a bailar con él en la oscuridad. Los sones celtas de “American Land”, la bonita  historia que escribió durante la gira de las Bob Segeer`s Sessions inundo un Concha Espina que para entonces ya estaba desatado;  con un Manel, que  en un estado físico envidiable durante todo el show, como demostró  con diferentes exhibiciones de bicicletas, sentadillas y flexiones,  lo dio todo en este tema.

Tras una brevísima pausa, volvió  únicamente acompañado de Dani Camps al teclado para dejarnos una emocionantísima versión de la bella “ThunderRoad”, una de esas canciones que te hacen caer el alma al suelo. Recuperó al resto de la banda para tocar una versión del “Follow the Dream” de Elvis y para el fin de fiesta, como hace Bruce, nos dejó el “Twist & Shout”, con el público ya para entonces absolutamente enloquecido.  Para despedir a su combo recuperó los acordes del Badlans y tras dos horas y cuartos de espectáculo, sudor, adrenalina y Rock and Roll abandonó el escenario del TMCE.

La gente durante el concierto no paraba de bailar y lo pasaron estupendamente.

Al día siguiente fue muy emocionante para nosotros como la gente nos paraba por la calle y nos felicitaba por el gran concierto al que habían asistido.

Debemos decir que este concierto no todo es mérito de Diamantes Musicales sino que de no haber sido por el patrocinio de KIA – NUMAR MOTOR, así como la participación del Ayuntamiento de Torrelavega, su Concejalía de Cultura y también de El Diario Montañés y Radio Studio, este gran concierto no lo hubiéramos podido llevar a cabo.

Desde Diamantes Musicales estamos plenamente satisfechos de que nuestra iniciativa, nuestro trabajo y nuestro esfuerzo haya cosechado tal éxito.

 (Manolo Rock City)

La galería de fotos es propiedad de Diamantes Musicales y de R.R.C.

Pinchando encima de cada foto puedes ampliar su tamaño para mejor visualización

.

 

 

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados