Ayer día de Navidad 2016, falleció Rick Parfitt guitarra de Status Quo

En construcción

sin-titulo

Carátula de LP de la colección de Diamantes Musicales, donde aparecen juntos Francis Rossi y Rick Parfitt

 Según informó ayer la web de Status Quo:

“Declaración de la familia Parfitt y el manager de Status Quo, Simón Porter.

Estamos verdaderamente devastados por tener que anunciar que el guitarrista Rick Parfitt de Status Quo ha fallecido hoy a la hora del almuerzo”… Comunicado de prensa – 15:10 – 24/12/16

Rick Parfitt guitarra rítmica y vocalista de Status Quo falleció ayer día 25 de diciembre de 2016, aquí en España. Status Quo es una banda británica de rock formada en Londres en 1962, por el vocalista y guitarrista Francis Rossi y por el bajista Alan Lancaster.

En 1965  Francis Rossi y  Alan Lancaster conocieron a Rick Parfitt que poco después entró a formar parte de la banda.

El disco debut de Status Quo fue “Picturesque Matchstickable Messages from the Status Quo”,  del cual se extrajo el que fue su  primer éxito, «Pictures of Matchstick Men».

Dando un salto en su larga biografía, recordar que en noviembre de 1974 publicaron el single «Down Down», que fue número uno  en el Reino Unido.  En 1976 publicaron “Blue for You”, que fue su tercer tema en llegar al primer puesto de las listas en su país.

En noviembre de 1977 sacaron “Rockin’ All Over the World”,  uno de sus LP’S que  más discos vendió  en todo el mundo con más de 7 millones de copias.

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados