Greg Lake de King Crimson y Emerson, Lake & Palmer murió anteayer día 7 de diciembre de 2016

sin-titulo

Foto de la carátula del LP de King Crimson, «In the court of the Crimson King» de la colección de Diamantes Musicales

 

3

Foto de la carátula del LP de Emerson, Lake & Palmer «Brain Salad Surgery» de la colección de Diamantes Musicales.

 

Gregory Stuart Lake fue un guitarra, bajista y vocalista de rock. Ademas de compositor y productor. Conocido como miembro de King Crimson en su primera época junto con su amigo Robert Fripp. Cuando abandono el grupo fundó Emerson, Lake & Palmer.

Lake escribió la que se convertiría en una de las canciones de Emerson, Lake & Palmer de más éxito, «Lucky Man».

Para el álbum debut de King Crimson, «In the Court of the Crimson King», Lake contribuyó como compositor y cantante.

Formó Emerson, Lake & Palmer, junto con Keith Emerson (proveniente de The Nice) en teclados, y Carl Palmer (de Atomic Rooster y The Crazy World of Arthur Brown) en batería y percusión.

A pesar de su salida oficial de King Crimson, Lake participó en la realización del segundo álbum de King Crimson: «In the Wake of Poseidon».

El disco debut, ELP, marcó un enorme éxito a principios de la década de 1970 y contribuyó de manera significativa a la evolución del rock progresivo en su conjunto. Lake ha contribuido con muchas de las canciones de ELP, pero fue particularmente notable por su labor en guitarra, en temas como «C’est la vie» (Works Volume I), «Still… You Turn Me On» (Brain Salad Surgery), «The Sage» (Pictures at an Exhibition) o «From the Beginning» (Trilogy).

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Greg Lake de King Crimson y Emerson, Lake & Palmer murió anteayer día 7 de diciembre de 2016