Otro grande que nunca se fue, Carlos Santana

 

1

2

3

En una de las dos actuaciones que va a llevar a cabo en España, Carlos Santana y su banda  llegaron a Calella de Palafrugell para ejecutar un concierto único e irrepetible en el Auditorio del Festival de Cap Roig.

 Con una formación que no le era extraña (ya han tocado todos con el) vieron a presentar su nuevo trabajo, Santana IV. Todos recordaban a los grandes músicos que le acompañaron en los tres primeros LP’s, los más importantes en su discografía en los inicios de sus éxitos, los amigos: Gregg Rolie, Mike Carabello y Michael Shrieve.

 Ahora le acompañan: a la batería, su esposa, Cindy Blackman; al bajo, Benny Rietveld;  Karl Perazzo, en los timbales; a la guitarra de acompañamiento, Tommy Anthony; Dave Mathews, en los teclados; a la percusión, Paoli Mejías, y, Ray Greene y Andy Vargas como vocalistas.

 Con un gran lleno,  el Auditorio del Festival de Cap Roig estaba cubierto por personas de 60 y 70 años, fieles seguidores de Carlos Santana el del Festival de Woodstock del 1969.

 Al igual que entonces, comenzó el concierto con el «Soul sacrifice» uno de sus temas míticos.  Siguió con varios canciones del nuevo Santana IV y fue intercalando muchos de sus más famosos temas como: Maria, Maria», «Samba pa ti». Las 2.100 personas que llenaban el Auditorio del Festival de Cap Roig, se rendía a sus solos de guitarra y al fuerte sonido afroamericano como «Jingo» u «Oye como va». También gusto mucho el famoso «Corazón espinado».

 Este concierto ha sido para muchos uno de los mejores que se le recuerdan a Carlos Santana con la fusión de músicas, rock, jazz, blues… en una palabra, su estilo único e inconfundible.

 Ya llegando al final de esa noche mágica, Santana y su banda fueron cerrando con «Smooth», siguieron con «Toussaint l’overture» y el tema de Peter Green «Black magic woman». El místico músico mejicano se despedía del publico pidiendo paz y amor, igual que en el Festival de Woodstock del 1969.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Otro grande que nunca se fue, Carlos Santana