Harvest de Neil Young cumple 44 años

Hoy 14 de febrero de 2016 se cumplen 44 años de la publicación de uno de los Lp’s más famosos de la historia de la música moderna,»Haverst».

neil-young-14-02-13

Fue el cuarto disco que editaba ese desconocido chico canadiense llamado Neil Young, solo había tocado con Buffalo Springfield y con Crosby, Stills y Nash.

El disco fue publicado por la discográfica Reprise Records el 14 de febrero de 1972. En la grabación a Neil le acompañaron otros segundones como David Crosby, Graham Nash, Linda Ronstadt, Stephen Stills y James Taylor, y, la Orquesta Sinfónica de Londres.

Rápidamente «Harvest» se convirtió en el disco LP más vendido en EEUU, llegando al número uno de las listas de la revista Billboard. En otros países del resto del mundo igualmente alcanzo el primer puesto de ventas como Reino Unido, Canadá, Australia, Noruega y Países Bajos.

220px-Heart_of_Gold_by_Neal_Yound_single_cover

Del LP se extrajeron dos singles «Heart of Gold» y «Old Man», el primero también llego al encabezar las listas de éxitos en USA.   «Heart of Gold» ha sido la única canción de Neil Young en llegar como single al número uno, en la grabación acompañaron a Neil dos amigos suyos, James Taylor y Linda Ronstadt, que le hacen los coros.

«Heart of Gold» fue grabada en 1971 en los estudios Quadrafonic de Nashville y publicada por Reprise Records.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Harvest de Neil Young cumple 44 años