Ayer murió Glenn Frey de los Eagles

Ayer lunes día 18 de enero de 2016, falleció Glenn Frey, uno de los fundadores de la banda The Eagles, compositor, guitarrista y cantante de uno de los grupos más importantes de la historia de la música de los años 70.

Nació en Detroit en el año 1948, en los años 70 se incorporó a The Eagles junto a Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner. Fue el vocalista en temas como «Take It Easy», «Peaceful Easy Feeling», «Tequila Sunrise» o «Heartache Tonight».

The Eagles, fue uno de los máximos exponentes del rock y el country rock, Eagles es una de las bandas más importantes de los años setenta en Estados Unidos.

The Eagles estuvo en activo hasta su disolución en 1980. Reaparecieron en 1994 con motivo de la publicación de un nuevo disco y se ha mantenido hasta ahora.

Los Eagles lograron todo tipo de premios: seis Grammy. Discos de oro, platino, etc.. por álbumes como «Their Greatest Hits (1971-1975)» con sus mayores éxitos de esos cinco años y quizás el más conocido “Hotel California”.

En el famoso local de Los Ángeles, el Troubadour, fue donde se conocieron Glenn Frey y Don Henley, con motivo del montaje de la gira de 1971 de la cantante Linda Ronstadt. Ambos formaron parte del grupo que acompaño a Linda Ronstadt.

Con la ayuda de Linda, Frey y Henley convencieron a Bernie Leadon y Randy Meisner. Los cuatro formaron The Eagles. El grupo se convirtió en una de las bandas de mayor éxito y ventas de todos los tiempos.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Ayer murió Glenn Frey de los Eagles