Stevie Wright, vocalista del grupo The Easybeats, murio el domingo

maxresdefault

El conocido cantante australiano, Stevie Wright, lider del grupo australiano de rock The Easybeats, ha fallecido este domingo a los 68 años de edad.

The Easybeats consiguió un gran éxito durante la década de los sesenta. Stevie Wright fundó The Easybeats en 1964, y se convirtieron en uno de los grupos más populares de Australia con éxitos como «Friday on my mind», con el que llegaron a los primeros puestos de las listas de éxitos en 1966. Años después, David Bowie versionó dicho tema.

Stevie Wright, tuvo problemas de salud además de tener algunas adicciones que posiblemente le agravaron sus dolencias.

La última vez que se le vio actuar en público fue durante el Legends of Rock Festival de 2009.

Además de Stevie Wright, en The Easybeats estaban también, el hermano mayor de Angus y Malcolm Young de AC/DC el llamado George Young. El grupo lo completaba Harry Vanda, productor de AC/DC tras la disolución de The Easybeats a finales de la década de los sesenta. Harry y George también formaron el grupo Vanda & Young.

Aquí, en España, también se les conoció por ser los autores del tema que interpretaron Los Bravos «Bring a Little Lovin’, tema que dio título a la película «Dame un poco de amor».

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Stevie Wright, vocalista del grupo The Easybeats, murio el domingo