«Thriller» se convierte en el disco más vendido del mundo

Seis años después de su muerte, Michael Jackson lleva despachados mil millones de ejemplares de todos sus álbumes
THRILLER-MICHAEL-JACKSON--620x349

Michael Jackson – REUTERS

EFE – abc_culturaMadrid – 17/12/2015 a las 12:23:31h. – Act. a las 12:30:32h.

Michael Jackson sigue batiendo récords seis años después de muerto, al lograr que su álbum «Thriller» haya vendido más de cien millones de copias en todo el mundo, según ha anunciado la asociación de industrias discográficas de Estados Unidos (RIAA, en sus siglas en inglés).

El sexto disco de estudio del artista estadounidense, que incluye temas tan icónicos como «Thriller», que da nombre al álbum, «Billie Jean» o «Beat It», fue el más vendido de todos los tiempos sólo un año después de su lanzamiento, en noviembre de 1982, experimentó una nueva fase de popularidad tras la muerte del «Rey del pop» el 25 de junio de 2009.

«La RIAA concede discos de oro y de platino en nombre de la industria musical desde hace casi 60 años, pero es la primera vez que un artista consigue treinta veces un disco de platino (30 millones de discos)» sólo en Estados Unidos, declaró el presidente de la asociación, Cary Sherman.

Y destacó que Jacko es el primer artista que logra superar el listón de 100 millones de copias vendidas de un álbum en todo el mundo, una cifra que se eleva a mil millones de discos vendidos si se tienen en cuenta todos sus álbumes. «Nos honra celebrar el estatus único de ‘Thriller’ en la historia de los discos de oro y platino. Es un logro excepcional y testimonio del lugar que ocupa en nuestros corazones y en la historia de la música», subrayó Sherman, quien duda que «en estos tiempos» ningún artista pueda superar esa cifra de ventas.

Siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, y todas llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100. Producido por Quincy Jones y Michael Jackson, «Thriller» ganó ocho premios Grammy en la edición de 1984.

Tras «Thriller», según la RIAA, el segundo álbum más vendido en la historia de Estados Unidos es una compilación de los Eagles, «Their Greatest Hits 1971-1975», con 29 millones de discos. Le sigue otra compilación de Billy Joel, «Greatest Hits Volume I & Volume II», con 23 millones de ejemplares. A título comparativo, los Beatles vendieron 19 millones, Adele 11 y Mariah Carey, Madonna y U2 10.

http://www.abc.es/cultura/musica/abci-thriller-convierte-disco-mas-vendido-mundo-201512171223_noticia.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en «Thriller» se convierte en el disco más vendido del mundo