Los «Beatles» volverán a sonar en Las Ventas 50 años después de su mítica visita

El 2 de julio de 1965 se cumple medio siglo de la venida del cuarteto de Liverpool a nuestro país y para celebrarlo tendrá lugar el mayor concierto homenaje realizado en suelo español

efe-beatles--644x362

EFE – El cuarteto británico tras firmar unos barriles de fino en Madrid, el 1 de julio de 1965

ABC.ES@ABC_ES / MADRID
Día 17/03/2015 – 01.48h

El próximo 2 de julio se cumplen 50 años de la mítica visita de los Beatles a España y, para celebrarlo, ese mismo día tendrá lugar el mayor concierto homenaje organizado en nuestro país, que, como no podía ser de otra manera, tendrá lugar en el mismo enclave de 1965, en la plaza de Toros de «Las Ventas».

Aquel año los de Liverpool actuaron también en Barcelona, en La Monumental, actualmente cerrada, pero no por ello dejará de haber su concierto respectivo de homenaje en la Ciudad Condal, aunque en este caso se celebrará en el Sant Jordi Club. Y claro, esta fiesta no estaría completa si en ella no estuvieran los teloneros originales de los británicos en España: Pekenikes en Madrid, el 2 de julio, y los Sirex en Barcelona, el 3 de julio.

Aquel 2 de Julio del 65, un modernísimo grupo pop español abría el concierto como teloneros: Pekenikes. Ahora, los músicos originales y fundadores del legendario grupo español, menos Alfonso Sainz (fallecido el año pasado) se reúnen después de más de 45 años para ofrecer, abriendo el concierto, como hicieran en su día, buena parte de sus grandes éxitos: «Hilo de seda», «Embustero» o «Bailarín» sonarán de nuevo en Las Ventas, junto a los temas de los Beatles.

El 3 de Julio 2015 es el turno en el Sant Jordi Club de Los Sirex, una leyenda viva y un icono de la música en este país, incombustibles de en escena desde el año 1959. Sus grandes éxitos han sido cantados por varias generaciones y repertorio de los mejores guateques, como: «Que se mueran los Feos», «La Escoba» o «Soy tremendo». Teloneros de Los Beatles en su paso por la Plaza de Toros de la Monumental de Barcelona y tras haber cumplido más de cincuenta años en los escenarios, varios discos en el mercado y alguna que otra película, esta fantástica formación se suma también al 50 Aniversario de la actuación de Los Beatles en Barcelona.

Las entradas se encuentran ya a la venta, en www.mundoentradas.com y en 900 agencias de Viajes Barceló de toda España, con una horquilla de precios que varía de los 25 a los 45 euros según la zona y sin ningún incremento por gastos de gestión.

http://www.abc.es/cultura/musica/20150317/abci-anos-despues-beatles-sonaran-201503162130.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Los «Beatles» volverán a sonar en Las Ventas 50 años después de su mítica visita