Se cumplen 45 años de la primera actuación oficial de los Jackson 5

Michael Jackson y sus hermanos hicieron el 18 de octubre de 1969 su presentación en directo en un acto organizado por su sello discográfico
resizer.php

abc – The Jackson 5 en «The Ed Sullivan Show»

P.M.P./ Madrid
Día 18/10/2014
Hace exactamente 45 años tuvo lugar la primera actuación profesional de una de las más grandes leyendas de la música pop. Michael Jackson y sus hermanos hacían realidad el sueño de su padre; un sueño que a ellos les había costado interminables horas de esfuerzo y de ensayos. The Jackson 5 eran ya una realidad dispuesta a conquistar el mundo.

Anteriormente habían ganado algún concurso para aficionados, como el que obtuvieron en el legendario Teatro Apollo de Harlem en 1967, pero su estreno oficial ocurrió en un acto celebrado por su sello discográfico, Motown, con el que habían firmado contrato un año antes. A partir de esa presentación privada, todo fue a velocidad vertiginosa. En diciembre publicarían su primer disco, «Diana Ross Presents the Jackson 5», y el 15 de ese mismo mes actuaron por primera vez en «The Ed Sullivan Show», interpretando «Who’s Loving You» y «I Want You Back».

Como ya es sabido, en el programa destacó sobremanera el desparpajo del niño con un gran sombrero de color morado. Los espectadores acababan de enamorarse de Michael Jackson.

http://www.abc.es/cultura/musica/20141018/abci-jackson-five-primera-actuacion-201410181714.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Se cumplen 45 años de la primera actuación oficial de los Jackson 5