The Rolling Stones y Bruce Springsteen tocan juntos en Lisboa

Por Rolling Stone – 31 de mayo de 2014
 
Menuda sorpresa se llevaron la pasada noche los asistentes al concierto de los Rolling Stones en Rock in Rio Lisboa. Era la segunda cita de su actual gira europea, 14 on Tour, que llegará a Madrid el 25 de junio, y aunque podía intuirse que sería especial por el contexto, pocos esperaban semejante exhibición de poderío.
 
Y es que, tal y como hicieran en Newark en diciembre de 2012, The Rolling Stones invitaron a Bruce Springsteen a tocar con ellos Tumbling Dice, cuarta canción del repertorio, ante el jolgorio y la algarabía del asombrado respetable. ¿Y qué hacía allí el rockero de New Jersey? Parece ser que visitar a una hija estudiante y, de paso, colgarse una guitarra al cuello, que es lo suyo.
 
Aunque la aparición sorpresa de Springsteen se haya llevado toda la atención, los Stones también contaron (de nuevo) con su amigo el guitarrista Gary Clark Jr, con quien tocaron Respectable. Y como viene siendo habitual, el ex Stone Mick Taylor también apareció en un par de ocasiones, para aportar su talento en Midnight Rambler y Satisfaction.
 
El setlist completo de la noche en Lisboa incluyó Jumpin’ Jack Flash, It’s only rock and roll (but I like it), Live with me, Tumbling dice, Wild Horses, Doom and Gloom, Respectable, Out of Control, Honky Tonk Women, You got the silver, Can’t be seen, Midnight Rambler, Miss You, Gimme Shelter, Start me up, Sympathy for the devil, Brown sugar, You can’t always get what you want, (I can’t get no) satisfaction.
 
Las siguientes fechas de los Stones en directo son las siguientes:
 
01 de junio – Letzigrund Stadium – Zurich (Suiza)
04 de junio – Hayarkon Park – Tel Aviv (Israel)
10 de junio – Waldbühne – Berlín (Alemania)
13 de junio – Stade de France – París (Francia)
16 de junio – Ernst Happel Stadium – Viena (Austria)
19 de junio – Esprit Arena – Düsseldorf (Alemania)
22 de junio – Circo Máximo – Roma (Italia)
25 de junio – Estadio Santiago Bernabéu – Madrid (España)
28 de junio – TW Classic Festival – Werchter (Bélgica)
01 de julio – Tele2 Arena – Estocolmo (Suecia)
03 de julio – Roskilde Festival – Roskilde (Dinamarca)
Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en The Rolling Stones y Bruce Springsteen tocan juntos en Lisboa