‘A hard day’s night’, de los Beatles, regresa a los cines

El filme ha sido restaurado y la banda sonora remezclada y remasterizada en Abbey Road por Giles Martin, hijo del productor de los Fab Four.

Beatles-Hard-507

Ringo Starr, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney en ‘A Hard Day’s Night’. Foto: Getty Images

  Por Rolling Stone – 29 de abril de 2014

El debut de los Beatles en la gran pantalla, A hard day’s night, volverá a los cines este verano, para conmemorar el 50 aniversario de su estreno en el Pavilion Theather de Londres.

Janus Films ha restaurado digitalmente la copia y ha contratado a Giles Martin, hijo del productor de los Beatles, George, para remezclar y remasterizar la banda sonora en Abbey Road, para lograr un sonido 5.1, según a publicado el diario Los Angeles Times.

Richard Lester dirigió la comida musical, escrita por Alun Owen, en el momento cumbre de la Beatlemanía, con un presupuesto de producción de medio millón de dólares.

El filme recaudó más de 12 millones de dólares, según la web The Numbers.

La trama sigue a los Fab Four en un viaje de Liverpool a Londres, para una hacer aparición en televisión, donde afrontan las hordas de fans histéricas, la desaparición de Ringo Starr y al abuelo -e imán para los problemas- de Paul McCartney, entre otras cosas.

La banda sonora, que ocupa el puesto número 4 en la lista de ROLLING STONE de Las 25 mejores bandas sonoras de la historia, contiene los éxitos I should have known better, Can’t buy me love, y evidentemente, A hard day’s night.

La versión británica del álbum fue la primera en incluir canciones exclusivamente escritas por John Lennon y McCartney. La película podrá verse en cines el 4 julio y saldrá en dvd y Blu-Ray, en edición limitada, a partir del 21 del mismo mes.

http://rollingstone.es/noticias/a-hard-days-night-de-los-beatles-regresa-a-los-cines

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en ‘A hard day’s night’, de los Beatles, regresa a los cines