China censura dos canciones a los Rolling Stones

«Honky Tonk Women» y «Brown Sugar» no sonaron en el concierto de la banda británica en Shangai a petición de las autoridades chinas

REUTERS
Mick Jagger y Ronnie Wood, durante el concierto que los Rolling Stones ofrecieron en Shangai

 ep – abc cultura / Madrid
Día 14/03/2014

Dos de las canciones que formaban parte del repertorio de la actuación de los Rolling Stones en su segunda fecha en Shangai (China) fueron eliminadas a petición de las autoridades chinas.

Los temas que no llegaron sonar en este recital fueron los clásicos de la historia del rock «Honky Tonk Women» y «Brown Sugar» (que ya fue vetado en 2008). «Ahora tocaríamos algo como ‘Honky Tonk Woman’… pero ha sido vetada», explicó Mick Jagger al público. Eso sí, el vocalista evitó dar más detalles al respecto para evitar problemas.

The Rolling Stones ya tuvieron que enfrentarse a la censura en 2008 durante un concierto que también tenía como escenario Shangai. En aquella ocasión, varios temas corrieron la misma suerte, incluyendo «Brown Sugar».

Es de esperar que estos encontronazos con las autoridades no se repitan en Europa, continente por el que la banda realizará otra serie de conciertos durante los meses de mayo y junio, por ahora con dos fechas confirmadas en Holanda y Bélgica.

http://www.abc.es/cultura/musica/20140314/abci-china-censura-rolling-stones-201403141730.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en China censura dos canciones a los Rolling Stones