Albert Lee: «Escúchenme en vinilo, por favor»

* El legendario guitarrista actuará en el ciclo Leyendas con Estrella el 3 de diciembre en el Teatro Lara de Madrid

abc – Albert Lee acompañado por su banda

Ignacio Serrano / abc
Día 01/12/2013

Igual que en el cine, en el mundo del rock también existe la categoría de «secundarios de lujo». Albert Lee es uno de ellos, un currante de la música con cincuenta años de trayectoria a sus espaldas, en los que ha acompañado como guitarrista a leyendas como Bo Diddley, Emmylou Harris, Jerry Lee Lewis, Joe Cocker o los Everly Borthers. «Estoy deseando oír el disco de tributo a los Everly que han hecho Norah Jones y el cantante de Green Day, Billie Joe. A ella la conozco, pero no sé qué habrá hecho él…», exclama el guitarrista, también muy amigo de Eric Clapton.

«Le conocí en el 64, en la época de los Bluesbreakers, y desde entonces somos compañeros de viaje». De hecho, Clapton siempre le invita a su festival de guitarristas Crossroads. «Le cuesta mucho organizarlo, y por eso aseguró que el de 2013 sería el último, pero un pajarito me ha dicho que habrá más», desvela Lee.

El martes llega a Madrid dentro del ciclo «Leyendas con historia», acompañado de The Hogan’s Heroes, una banda de músicos ilustres (también secundarios de lujo) que editará su próximo trabajo en febrero, «Frettening Behaviour».

«Tocaremos algunos de esos temas nuevos en primicia», dice Lee, a quien le gusta pensar que «el legado de músicos como yo sigue vigente, porque hay muchos guitarristas jóvenes que lo hacen suyo para llevarlo más allá». Lo que no le gusta tanto son los nuevos formatos de escucha. «El compact disc fue algo aceptable, pero el MP3… es sencillamente algo imposible para mí. Por favor, escúchenme en vinilo»

http://www.abc.es/cultura/musica/20131130/abci-albert-entrevista-201311291721.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Albert Lee: «Escúchenme en vinilo, por favor»