Raphael graba una nueva versión de «El Tamborilero» para esta Navidad

El artista ha grabado el célebre villancico, primer single de su nuevo disco, con la Orquesta Sinfónica de Bratislava

Raphael- El Tamborilero 2013

ABC.ES / Madrid
Día 26/11/2013 –

Raphael ha presentado el videoclip de la nueva versión de «El Tamborilero» que ha preparado para esta Navidad. A solo un mes de tan entrañables fechas, el artista ha querido publicar el sencillo de adelanto de su nuevo disco, «Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida».

Grabado con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y con unos sensacionales arreglos de cuerda y viento, esta versión del célebre villancico cuenta con todos los ingredientes para convertirse en la canción de estas navidades.

«El Tamborilero» es una composición popular navideña checa que fue grabada por primera vez en 1955. Desde entonces, ha sido objeto de 220 versiones en siete idiomas para acercarla a géneros de todo tipo. Frank Sinatra, Boney M., Bob Dylan, David Bowie, Stevie Wonder, Abba… Y por supuesto, Raphael, que consiguió con esta canción el primero de una larguísima lista de éxitos.

Se trata de un tema que marcó un hito en la carrera del artista y que, en esta readaptación, se acompañará de un nuevo y sobrio videoclip. El single está incluido en el álbum «Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida», en el que Raphael repasa los mejores momentos de su carrera en un triple CD.

http://www.abc.es/cultura/musica/20131126/abci-raphael-tamborilero-201311261323.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Raphael graba una nueva versión de «El Tamborilero» para esta Navidad