El «Unplugged» de Eric Clapton, remasterizado y en versión de lujo

Se reedita el disco de 1992 que volvió a poner al guitarrista británico en la cumbre del pop-rock internacional

 http://resizer.abc.es/resizer/resizer.php?imagen=http://www.abc.es/Media/201311/08/Clapton2--644x362.jpg&nuevoancho=644&nuevoalto=362&copyright=conCopyright&encrypt=false

Pablo Martínez Pita / Madrid
Día 09/11/2013 – 00.38h

Las grandes leyendas del rock y sus obras son constantemente revisitadas, ya sea por diversos aniversarios o por el descubrimiento de material inédito. Ahora le ha tocado a Eric Clapton con uno de sus discos de más éxito, el «Unplugged» que grabó en 1992.

Estábamos en plena fiebre de los discos desenchufados auspiciados por la cadena de televisión MTV (tiempos aquellos, en que no se dedicaba a mostrar en los aspectos más bochornosos del ser humano). Un buen puñado de grandes estrellas del momento pasaron por aquel estudio, pero no fueron muchos los que dejaron para la posteridad una grabación tan legendaria. De hecho, al poner la palabra «Unplugged» en el buscador de Google, este completa la frase con Nirvana y Eric Clapton.

Fua tal su popularidad que algunos de los éxitos que repasó el británico en aquel contexto se hicieron más populares que las versiones originales. Es el caso de la conmovedora «Tears for Heaven», compuesta para la banda sonora de la película«Rush». No sería sin embargo el caso de «Layla», pero casi. También afrontó varios blues cláiscos, como el «Mated Milk» de su admirado Robert Johnson.

Hace unos días se publicó «Eric Clapton Unplugged Amplified», la edición de lujo con dos CD’s + DVD de este álbum que vendió más de 19 millones de copias y obtuvo seis premios Grammy. El lanzamiento incluye la pertinente remasterización y seis temas que no están en la edición corriente, entre ellos la interpretación de «Circus» y «My Father’s Eye», que seis años más tarde formarían parte su disco «Pilgrim».

En el DVD se puede ver el programa completo que se emitió en MTV el 25 de agosto de 1992, además de una hora de metraje inédito que nos muestran los ensayos previos al concierto.

Está claro que los aficionado a la guitarra de «mano lenta» está de suerte. Porque el próximo 10 de diciembre sale a al venta otro repaso a su música. Se trta de una caja denominada «Give Me Strength», que hace repaso unh período muy producivo en la carrera de Eric Clapton, los años 1974-75. Se trata, por tanto, de los disos «461 Ocean Boulevard», «There’s One In Every Crowd» y «E.C. Was Here», con el apetitoso añadido de 29 temas extra, doce de ellos inéditos.

http://www.abc.es/cultura/musica/20131109/abci-eric-clapton-unplugged-201311081237.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El «Unplugged» de Eric Clapton, remasterizado y en versión de lujo