‘Hear my train a comin’’: una mirada con lupa al Jimi Hendrix más amable

El documental, que sale hoy a la venta, ofrece una mirada detallada y exhaustiva del Hendrix músico y creador. Eso sí: olvídate del sexo y las drogas.

Jimi Hendrix, tocando en el Miami Pop Festival, en una de las imágenes del documental.

Por Pablo Cantó

De no haber entrado en el club de los 27 junto a, entre otros, Brian Jones y Jim Morrison, el próximo 27 de noviembre Jimi Hendrix habría cumplido 70 años. A modo de conmemoración, Experience Hendrix LLC, la compañía regentada por la familia del músico que gestiona su patrimonio, se ha puesto las pilas para ofrecer, dos lanzamientos simultáneos que llegan hoy: el documental Hear my train a comin´ (cómpralo aquí) y el disco Miami Pop Festival.

Dirigido por Bob Smeaton, el hombre detrás de otros documentales musicales como The Beatles Anthology o Mark Knofler: a life in songs, Hear my train comin´ reconstruye la historia de Jimi Hendrix a través de entrevistas, testimonios de sus allegados e ingentes cantidades de material audiovisual que incluyen, entre otras joyas, vídeos caseros grabados por el propio músico.

Caras tan conocidas como Paul McCartney, Noel Redding, Mitch Mitchell o la novia del guitarrista, Linda Keith, van conformando un exhaustivo retrato de la vida musical de Hendrix, desde que adquiere su primera guitarra hasta su último concierto, en Alemania, poco antes de su fallecimiento.  Y sí, la película pone su foco casi exclusivamente en la vida musical del artista. Su faceta de mujeriego o sus escarceos con las drogas, que finalmente le arrebataron la vida, aparecen en el film diluidos con anécdotas sobre su timidez o su genio creador. No hay que olvidar que es la compañía dirigida por su familia la que anda detrás del proyecto. Puedes ver el tráiler –en inglés– del documental a continuación.

En paralelo al lanzamiento del documental, hoy también sale a la venta Miami Pop Festival, el concierto, hasta ahora inédito, de The Jimi Hendrix Experience en el primer festival de rock de la Costa Este Americana, en 1968. El álbum cuenta con las primeras interpretaciones en directo de Hear my train a comin´ y Tax free, además de clásicos como Fire, Hey Joe o Purple haze.

http://rollingstone.es/noticias/view/hear-my-train-a-comin-una-mirada-con-lupa-al-jimi-hendrix-mas-amable

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en ‘Hear my train a comin’’: una mirada con lupa al Jimi Hendrix más amable