Muere Bobby Parker a los 76 años

Es el único músico al que los Beatles admitieron haber ‘robado’ ideas. De hecho, su tema ‘Watch your step’ inspiró el ‘I feel fine’ del cuarteto de Liverpool. Su influencia puede apreciarse también en la música de Led Zeppelin.


El guitarrista de blues rock Bobby Parker ha fallecido este sábado a los 76 años. Especialmente conocido por su exitoso tema de 1961 Watch Your Step, es el único músico al que los Beatles admitieron en su momento haber ‘robado’ ideas, algo que los de Liverpool materializaron en I feel fine, tal y como reconoció el propio John Lennon. La influencia del Watch Your Step de Bobby Parker se aprecia también en el clásico Moby Dick de Led Zeppelín.

El bajista Anthony B Rucker, colaborador de Bobby Parker, ha confirmado la noticia: “Realmente te doy las gracias, Bobby, por todo lo que hiciste por mi. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de tocar contigo un par de semanas atrás. Te veo en el otro lado”.

Bobby Parker nació el 31 de agosto de 1937 en Lafayette (Lousiana, Estados Unido), pero pronto se trasladó a Los Angeles (California). Comenzó su trayectoria musical en los cincuenta con bandas como Otis Williams & The Charms, y durante los siguientes años tocó con Bo Diddley y giró con Chuck Berry, Buddy Holly y Little Richard.

En 1961 grabó su gran éxito Whatch your step, que aparte de influenciar a las siguientes generaciones de músicos, fue versionado por Spencer Davis Group, Dr Feelgood y Santana, entre otros muchos.

A pesar de ser respetado por sus colegas de profesión (Jimmy Page quiso ficharle para Swang Song Records a finales de los sesenta), nunca disfrutó del éxito masivo y pasó buena parte de su vida tocando en la zona de Washington DC, donde residía, con esporádicas actuaciones en otros diversos lugares.

http://rollingstone.es/noticias/view/muere-bobby-parker-a-los-76-anos

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Muere Bobby Parker a los 76 años