Earth, Wind & Fire regresa con «Now, Then & Forever» y su clásico sonido funk

El nuevo disco de la banda de Chicago saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre

 

abc – Earth, Wind & Fire se lanzan de nuevo a la pista

P.M.P. Madrid
Día 20/08/2013

El tradicional soul-funk vuelve a brillar con uno de sus principales grupos a la cabeza, Earth, Wind & Fire. La legendaria banda de Chicago, nacida en 1969, publica nuevo disco, «Now, Then & Forever». El álbum ocho años supone su regreso tras ocho años de silencio discográfico, cuando publicaron «Illumination».

Con Philip Bailey, Ralph Johnson y Verdine Blanco a la cabeza, el conjunto parece regresar a sus raíces, ese sonido que puso a bailar a las masas allá por los años setenta. O, sin ir tan lejos, el pasado mes de julio durante los Veranos de la Villa, con su concierto en el madrileño Teatro Circo Price.

El título quiere poner en evidencia que sus canciones perdurarán a través de los años, algo que intentan mantener con temas como el primer sencillo, «My Promise». Una voz ateriopelada, un bajo revoltoso, una sección de vientos juguetona… Una sabia combinación de estilos de la música negra y el pop que creó escuela.

http://www.abc.es/cultura/musica/20130820/abci-earth-201308201405.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Earth, Wind & Fire regresa con «Now, Then & Forever» y su clásico sonido funk