Nana Mouskouri celebra sus 50 años de carrera con una gira que pasa por Madrid

La cantante griega estará el 5 de noviembre en el Teatro Circo Price en un único concierto en España
abc.es. / madrid
Día 20/08/2013

abc – Nana Mouskouri comienza su gira «Happy Birthday» el 14 de octubre en Atenas

Nana Mouskouri ha decidido volver a los escenarios con la gira denominada «Happy Birthday», con la que celebra sus 50 años de carrera. De esta forma regresa tras su anterior tour, que duró desde 2005 a 2008, y que parecía el de su despedida.

Los conciertos comenzarán el 14 de octubre en Atenas, coincidiendo además con su 79 cumpleaños, y hará parada en España con una única fecha, el próximo 5 de noviembre, en el Teatro Circo Price de Madrid. Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com.

La intérprete, nacida en Creta y que ha vendido alrededor de 400 millones de discos a lo largo de su vida, quiere festejar este gran momento con todo su público y durante todo un año, interpretando las canciones de sus compositores y escritores preferidos que le han influido a lo largo de su trayectoria. Ella siempre se ha destacado por su versatilidad, yendo desde la canción popular griega al jazz o al pop.

Según explica la propia cantante, «después de celebrar 50 años de mi «The White Rose of Athens», me di cuenta de que en 2012 hacía 50 años desde que trabajé con Quincy Jones y grabé mi primer álbum en Nueva York. Este año, 2013, hace 50 años desde The Umbrellas of Cherbourg junto a Michel Legrand y 50 años de la canción de Eurovisión con la BBC en Londres. El próximo 2014, hará 50 años desde que trabajé con Harry Belafonte y desde que actué por primera vez en Estados Unidos y Canadá».

Nana Mouskouri compartirá escenario con sus cuatro músicos franceses y con su hija L’enou.

http://www.abc.es/cultura/musica/20130820/abci-nana-mouskouri-celebrara-anos-201308191900.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Nana Mouskouri celebra sus 50 años de carrera con una gira que pasa por Madrid