‘Grease’ cumple hoy 35 años

Las canciones interpretadas por John Travolta y Olivia Newton-John han marcado a varias generaciones en todo el mundo.

Por Rolling Stone

El 16 de junio de 1978 se estrenó en Estados Unidos Grease, una de las películas musicales más exitosas de la historia, protagonizada por unos jovenzuelos John Travolta y Olivia Newton-John, enamorados hasta las trancas a pesar de ser aparentemente muy diferentes. Pero es que la dupla chica buena – chico malo, por lo general funciona mucho más de lo que a priori uno pudiera imaginar.

Grease, que no llegó a España hasta el 22 de septiembre de aquel mismo año, narra la historia de amor de estos dos pipiolos en un instituto norteamericano en los años cincuenta, con mucho ritmo, brillantina, patillas, tupés, coches y unas pegajosas melodías pop que rápidamente se adhirieron a millones de personas en todo el mundo, pasando todavía briosas hasta la generación actual.

Composiciones como You’re the one that I want, Summer nights, Grease Lightin’, Hopelessly Devoted to you, Sandy o Look at me I’m Sandra Dee, entre otras, dieron forma a una banda sonora que vendió discos como rosquillas. Canciones siempre efectivas y necesarias en cualquier fiesta que se precie. No falla.

http://rollingstone.es/noticias/view/grease-cumple-hoy-35-anos

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en ‘Grease’ cumple hoy 35 años