Bob Dylan: el mapa del mundo canción a canción

Un divertido enlace de una revista norteamericana muestra en un mapa todas las referencias geográficas de su música


ABC – Bob Dylan, en plan viajero, como de costumbre

Manuel de la Fuente / Madrid
Día 13/06/2013 – 00.47h

Bob Dylan es un auténtico juglar, un auténtico trovador. Y como buen trovador va de aquí para allá con su guitarra y sus canciones a cuestas en una gira interminable que ya dura años y años. Es el genuino cantautor globalizado, y pocas partes del mundo no han sido visitadas por el genial creador.

Pero no solo viaja en cuerpo y alma, también sus canciones son un fantástico periplo. En ellas, hay referencias a todo lo que ha sido la civilización occidental, empezando por la Biblia y acabando el boxeo. Y no faltan en sus piezas las referencias a ciudades, pueblos, objetos y cosas de los cinco continentes.

Así lo muestra y lo demuestra la revista digital norteamericana Slate. La publicación saca a la luz todas las semanas un mapa y esta vez le ha tocado a Bob. Este divertidísimo enlace permite ver todas las menciones que Dylan hace a ciudades de todo el mundo o también y por ejemplo a una canción de aire español como «Boots of Spanish Leather» («Botas de cuero español»).

No se lo pierdan, viajen con nosotros, viajen con Bob Dylan.

http://www.slate.com/articles/arts/map_of_the_week/2013/05/bob_dylan_map_every_place_mentioned_in_a_bob_dylan_song.html

http://www.abc.es/cultura/musica/20130613/abci-dylan-convertido-mapa-201306121853.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Bob Dylan: el mapa del mundo canción a canción